Cruz Azul quiere levantar ante Monarcas

Deportes
/ 9 abril 2011

Después de una semana complicada, con derrota ante Santos y eliminación en semifinales de Concachampions, los jugadores de la máquina saben que la continuidad de Meza no está garantizada

CIUDAD DE MÉXICO. La continuidad de Enrique Meza se pone en juego a partir de hoy. El Ojitos finaliza contrato en junio próximo y aunque existe la posibilidad de ampliar el mismo, todo dependería de lo que suceda en la actual campaña, tras la eliminación de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gerardo Torrado espera que Meza, quien hoy puede alcanzar su victoria 100 en Liga con La Máquina, continúe al frente del club pase lo que pase y prefiere ir paso a paso; pensar únicamente en el choque que sostendrán esta tarde ante los Monarcas Morelia, y concentrarse en cerrar lo mejor posible para instalarse en la Liguilla y tener la posibilidad de luchar por el campeonato.

"Eso es irnos demasiado al futuro, el Profe ha demostrado que ha hecho jugar bien a este equipo y lo ha llevado a instancias importantes, nosotros obviamente queremos darle un título a la institución y al Profe, a todos nosotros que nos hemos identificado tanto con este club, y estamos trabajando para ello, después el futuro vendrá y habrá decisiones que tomar, pero ahora sólo pensamos en trabajar fuerte".

El mediocampista de La Máquina aceptó que no están del todo recuperados tras el revés que sufrieron a mitad de semana. Confía en que, durante el choque ante los dirigidos por Tomás Boy, dejarán a un lado la dolorosa eliminación para poder dar los resultados esperados: "En lo personal no me gusta perder y es fuerte tener que sobreponerte, pero no hay de otra".

"Hay un partido importantísimo que tenemos que ganar y tenemos que dejar la piel y sudar la camiseta para sacar los tres puntos. La eliminación nos debe hacer más sólidos. Creo que tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para darle la vuelta a esta situación, estamos muy tristes por todo el trabajo que habíamos hecho en ese torneo [Concachampions] y no culminarlo en una final y poder disputar el título. Ahora tenemos que cambiar rápido.

 

Sin problemas con el "Jefe"

Hugo Droguett enfrentará a su ex equipo. Se llegó a especular que su salida de los purépechas fue por diferencias con el técnico Tomás Boy, pero el chileno descartó dicha especulación. Aclaró que dejó en buenos términos al Morelia y por ello no enfrentará el duelo con ánimos de revancha: "Igual si hubiera salido mal no tendría por qué demostrar algo, al contrario, estoy muy agradecido de todas las instituciones que han confiado en mí".

"Creo que he sabido responder a esa exigencia para beneficio mío y para Morelia también, al recibir un dinero por mi traspaso que los dejó desconformes, así que espero que no haya rencores de ninguna parte. Yo no tuve ningún problema con Tomás y si lo hubiera tenido, lo hubiera dicho o me lo hubiera callado [sic] porque creo que la `ropa sucia se lava en casa', como se dice".

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores