Seguirán en el recuerdo

Deportes
/ 23 septiembre 2015

    Los jugadores de futbol son los que hacen con grandes jugadas y goles que este deporte sea el que más pasión transmita en todo el mundo, por ello cuando se retiran de las canchas dejan un recuerdo imborrable, así que reviviremos a algunos de los jugadores que dijeron adiós al futbol en este primer semestre del 2011.

    Edwin Van der Sar (Holanda)

    Uno de los mejoresporteros de los últimos 20 años, debutó con el Ajax cuando erandirigidos por Louis Van Gaal en la temporada 1989-90 y fue aquí dondeempezó a formar una carrera llena de logros, pues conquistó unaChampions League y la Copa Intercontinental. Para la campaña 1999-2000`Pinocho' fue adquirido por la Juventus, convirtiéndose en el primercancerbero que no era italiano en el arco de la `Vecchia Signora' y estoprovocó severas críticas, por lo que sólo estuvo tres temporadas ydecidió probar suerte con el Fulham de la Liga Premier.

    Con los`Cottagers' militó por cuatro años y su buen desempeño provocó que SirAlex Ferguson, técnico del Manchester United,  lo contratara pues sumarco no estaba fortalecido con el estadounidense Tim Howard, por elloen el 2005 firmó un contrato por tres temporadas, pero con el paso deltiempo y de sus atajadas fue extendido hasta el 2011.

    Con laSelección de Holanda jugó los Mundiales de  Estados Unidos 1994, Francia1998 y Alemania 2006, siendo titular en los dos últimos, tambiénparticipó en cuatro Eurocopas donde lo más lejos que llegó fue a lasSemifinales en dos ocasiones Holanda y Bélgica 2000 y Portugal 2004.

    Jon Dahl Tomasson (Dinamarca)

    El danés fue unode los delanteros más letales de Dinamarca y en cada uno de los clubesdonde militó hizo grandes goles, siendo en el Milán donde másreconocimiento tuvo, pues junto a Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenkologró hace una buena tripleta para conquistar la Champions League de2003 venciendo a la Juventus en penales.

    Con su Selección seconvirtió en el referente del ataque de los daneses y es que luego dellegado que dejó Michael Laudrup, Tomasson tomó la alternativa y llevó asu país a disputar dos Mundiales: Corea Japon 2002 y Sudáfrica 2010.

     

    Martín Palermo (Argentina)

    El máximo anotadoren la histora de Boca Juniors dijo adiós al futbol profesional esteverano luego de 20 años de carrera y pese a que en Europa no tuvo muchafortuna, el `Loco' se convirtió en uno de los máximos ídolos del cuadroXeneize con el que conquistó Copa Libertadores, Copa Sudamérica y CopaIntercontinental.

    Con la Albicieleste sólo pudo jugar el Mundialde Sudáfrica 2010 gracias a la buena relación que llevaba con eltécnico, Diego Armando Maradona, pues desde que falló tres penales en laCopa América de Paraguay 1999 ante Colombia ya no fue considerado porningún entrenador.

     

    Paul Scholes (Inglaterra)
    Debutó en 1993 con elManchester United, club con el que permaneció toda su carrera y fueparte de la mejor camada de jugadores que dio este equipo junto a DavidBeckham, Gary Neville, entre otros. Con los `Red Devils' anotó 150goles, ganó siete títulos de Community Shield, 10 Ligas Premier, tres FACup, dos Champions League, una Intercontinental y un Mundial de Clubes.

    Tambiénformó parte de la Selección inglesa, con la que jugó dos Mundiales 1998y 2002, estuvo en el equipo que causó polémica en la Eurocpa de 2000,donde el combinado inglés ni si quiera pasó la fase de grupos delcertamen.

     

    Ronaldo (Brasil)

    El mejor centro delantero queha existido en la historia del futbol, el `Fenómeno' maravilló a todoel mundo y fue quien revolucionó el balompié mundial dentro y fuera delterreno de juego. Un jugador que en un pequeño espacio de terrenolograba quitarse a más de tres rivales de forma excelsa, muchos defensasseguramente quedaron con ganas de aplaudirle en cada regate que hacía.

    346goles fueron los que anotó `Ronnie' con Cruzeiro, PSV Eindhoven,Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán y Corinthians, clubes enlos que militó durante sus 18 años de carrera y 26 tantos con laSelección Brasileña, con la que conquistó dos campeonatos del mundo,1994 y 2002.

    La carrera de Ronaldo se vio empañada por la gravelesión de rodilla que sufrió a finales de la década de los 90, cuandomilitaba en el Inter, club que lo aguantó en su plantilla cerca de año ymedio sin jugar, para después venderlo al Real Madrid, donde tuvo otrorepunte y las lesiones se olvidaron por completo y sus goles levolvieron dar la vuelta al mundo.



    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores