`Hay futuro para la UFC en México': Torres

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El peleador de peso gallo, Miguel Angel Torres, se mostró confiado con la adaptación del Ultimate Fighting Championship en nuestro paísChristian Mendoza
Nació en Estados Unidos, pero en sus venas corre sangre mexicana. Miguel Angel Torres, especialista en jiu jitsu, vaticina un gran desarrollo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en nuestro país, luego de impartir una clínica de artes marciales mixtas en la Academia Renzo Grazie, en la colonia Polanco.
Torres, con 14 años de práctica en el circuito UFC, considera importante la difusión del reglamento y de los entrenamientos para atraer afición, incluso de aquellos que desean vivir la experiencia sobre el ring.
"Los latinos deberíamos ponernos de acuerdo sobre lo que es la UFC, sólo es cuestión de informar a la gente. Pese a que a los mexicanos les falta mucho para estar al nivel de las grandes figuras, se defienden con peleadores con la calidad de Caín Velásquez", mencionó el campeón de peso gallo de las 135 libras.
La empresa estadounidense empezó como un fenómeno local, pero que ya alcanzó a Canadá y Brasil, según la demanda televisiva de pago por evento, los productos publicitarios y el boletaje de los escenarios internacionales que albergan un octágono, indicó Juan Cárdenas, editor web de UFC Latino.
"Ha crecido este deporte. Hemos avanzado en plataformas, como las redes sociales, es impresionante la cantidad de personas que siguen nuestras peleas".
"La firma [UFC] está presente en 150 países, el público lo está consumiendo, hay una cadena de gimnasios, revistas y un videojuego."
"Por ejemplo, en Brasil se posicionó en segundo lugar el año pasado, por debajo del futbol, el deporte por excelencia de los cariocas, según los rankings", explicó Cárdenas.
Entre los planes para conquistar al los corazones tricolores a mayor escala, se tiene contemplada una pelea en el Distrito Federal para el 2013.
Jaime Pollack, vicepresidente de la UFC Latinoamérica, confirmó el proyecto, sin dar fechas o lugar de la función que pretende amarrar un mercado nacional, donde estén los amantes del box y la lucha libre.
"Estamos buscando el mejor aliado mediático en México, todos los sábados se pueden ver nuestras funciones ahí. También buscamos alcanzar a los medios más importantes que la gente ve o lee para llevar nuestra marca", mencionó Pollack.
"Nuestro mayor reto en México es mostrarle a la gente que esto sí es un deporte, que no es un show o una broma, cualquiera puede entrenar, adaptarse a sus condiciones, conocer las reglas, ver su calidad y tenerlo como una alternativa sana y segura", finalizó el directivo del sector latino.