Regresa "La Gata" Fernández a México, ahora con Tigres
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Buenos Aires, Argentina.-</span> El delantero argentino Gastón Fernández llegó a un acuerdo con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y regresará al futbol mexicano a partir del Torneo Clausura 2008, se informó hoy.
Fernández, de 24 años de edad y ex jugador del San Lorenzo de Almagro, regresará a la ciudad de Monterrey, norte de México, donde vivió su primera experiencia en el balompié "azteca" con Rayados, aunque ahora lo hará con el rival regiomontano.
El artillero sudamericano aseguró que "ya arreglé con Tigres. Hoy viajo hacia México para cerrar el acuerdo, pero está todo bien", declaró al sitio "SportsYA.
El cuadro felino desemboló más de 2.5 millones de dólares para hacerse de los servicios de la "Gata" Fernández, de los cuales, unos 900 mil serán para el "Ciclón", dueño del 37 por ciento del pase del jugador.
Fernández llegó por primera vez a canchas mexicanas en el Clausura 2006 bajo las ordenes de Miguel Herrera, disputó 13 encuentros, aunque sólo cinco como titular y tres completos. Marcó dos anotaciones, en las fechas ocho y 17.
Para el Apertura 2006 sus números mejoraron, ya que tuvo acción en 17 duelos, nueve de arranque, y triplicó su productividad ofensiva al conseguir seis anotaciones.
A pesar de la mejoría, la "Gata" no entró en los planes del conjunto regio y regresó a su país para jugar con San Lorenzo, donde fue parte fundamental para que los pupilos de Ramón "Pelado" Díaz se alzaran con el título.
De cara a la participación del "Ciclón" en la Copa Libertadores de América 2008, el jugador sudamericano se posicionaba como uno de los futbolistas importantes para Díaz, quien deberá prescindir de sus servicios, mientras la "Gata" buscará su revancha en el balompié mexicano.