Con dos de Cabañas y algo de suerte América vence 3-2 a Millonarios

Deportes
/ 2 marzo 2016

    <span></span><span style="font-weight: bold;">Bogotá, Colombia.- </span>América soportó una feroz reacción de Millonarios en el segundo tiempo, que valió para alcanzar a dos tantos, pero al final aprovechó que el rival se quedó con diez elementos en el campo para conseguir un valioso triunfo 3-2 de visita.

    En choque de ida de la fase semifinal de la Copa Sudamericana, Gerardo "El General" Bedoya marcó el primer gol de los colombianos en un bello tiro libre a los 61 minutos, en tanto Johnatan Estrada emparejó al 69, pero la lesión del mediocampista Bedoya a los 73 minutos frenó el mejor futbol de los colombianos.

    El veterano medio escudo Germán Villa anotó el primer tanto de los visitantes a los 24 minutos, mientras el paraguayo Salvador Cabañas amplió en el 37 y consiguió el definitivo a los 85.

    El partido de vuelta se jugará el próximo martes 13 en el estadio Nemesio Díez de Toluca, pues el Azteca, casa habitual del equipo mexicano, no podrá ser utilizado porque fue rentado para un evento privado con anterioridad.

    América, sin derrotas frente a cuadros colombianos en juegos de la Conmebol, pareció sentirse cómodo en el terreno, sólo que la ventaja tomada en el primer tiempo los hizo perderse en exceso de confianza, aunada a la reacción que tuvieron los anfitriones en el complemento para que se registrara un empate en el marcador.

    Si bien Guillermo Ochoa volvió a tener acciones destacadas, inclusive una desviada a los 90 minutos a un cabezazo del atacante Carlos Villagra, la clave hoy para el triunfo fue que el equipo aprovechó los huecos del rival, tuvo contundencia y fortuna.

    Y es que aprovechó la lesión del mediocampista Gerardo Bedoya en el minuto 73, ya cuando el estratega Mario Alberto Vanemerak había hecho sus tres cambios y por momentos estorbó en el campo, para salir al final y permitir un mejor accionar de sus compañeros.

    Tras algunos minutos de soportar una ligera presión de los anfitriones, sin inquietar mucho al guardameta Guillermo Ochoa, el conjunto mexicano empezó a tomar el control del partido pasados los 20 minutos para empezar a lanzar peligrosos avances.

    El ambiente de fiesta que se vivía en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" se apagó a los 24, cuando Germán Villa remató desde la media luna un servicio del uruguayo Hernán Rodrigo López y mandó el esférico al ángulo izquierdo.

    Millonarios dejó espacios que fueron bien aprovechados por los visitantes, quienes capitalizaron el segundo gol en el minuto 37 por conducto del paraguayo Salvador Cabañas, en barrida a centro preciso de Alejandro Arguello que convirtió las tribunas en un cementerio.

    Instantes antes de que el silbante decretara el final del primer tiempo, el goleador guaraní pudo liquidar mentalmente a los cafeteros, pues tuvo una opción muy clara para convertir el marcador en goleada, sólo que su tiro abrió a mano izquierda.

    Los colombianos salieron con otra cara para el segundo lapso y demostraron que juegan mejor que las mitades iniciales, frente a un rival que fue poseído por la soberbia.

    Tras un primer aviso que pasó muy cerca del poste izquierdo, Gerardo Bedoya metió a la pelea a Millonarios con un chanflazo en tiro libre que entró por el ángulo izquierdo apenas segundos mástarde que el zaguero Oscar Rojas se quitara de ahí al minuto 61.

    Los colombianos se lanzaron con furia sobre la meta americanista y consiguieron igualar los cartones en el 69, en una llegada donde Johnatan Estrada aprovechó la falta de comunicación entre José Antonio Castro y el arquero Ochoa que volvió las gradas una fiesta.

    Habían funcionado a la perfección los dos cambios que había hecho el estratega argentino del cuadro de casa, quien previo al empate hizo el tercero. Para su mala suerte el creativo Gerardo Bedoya se lesionó a los 73 minutos y ya sin posibilidad de sacarlo debió jugar prácticamente con diez los diez minutos finales.

    Cerca de la conclusión del partido vino el segundo servicio de Arguello para Cabañas para que el atacante guaraní cerrara la pinza y con un cabezazo venciera a Eduardo Blandón, al minuto 85.

    El arbitraje del paraguayo Ricardo Grance fue bueno, sin tomar decisiones favorables hacía el cuadro de casa como suele suceder en este tipo de competencias. Amonestó a Andrés Mosquera y Luis Zapata, por los cafeteros, así como a Germán Villa y José Antonio Castro, del cuadro mexicano.

    Alineaciones:

    Millonarios.- Eduardo Blandón, Andrés Salinas (Juan Quintero, 68), Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (Luis Zapata, 46), Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ervin González (Carlos Castillo, 46), Ricardo Ciciliano, Jonhatan Estrada y Carlos Villagra. DT Mario Alberto Vanemerak (ARG).

    América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Arguello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda, 76), Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. DT Daniel Alberto Brailovsky (ARG).

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores