Tratará Cruz Azul de redimirse ante el Toluca

Deportes
/ 2 marzo 2016

    La visita de los Diablos Rojos a la cancha del estadio Azul es el partido que llama la atención para este sábado futbolero

    México, D.F. .- La visita que realizará Diablos Rojos de Toluca a esta ciudad para enfrentar a un Cruz Azul herido es el partido que más llama la atención en la continuación de la undécima fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

    El partido a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Azul de la capital del país contará con el arbitraje de Fabián Delgado Horcasitas.

    La Máquina viene de ganar a media semana 1-0 al DC United dentro de la "Concachampions", resultado que no ayuda a mitigar la derrota que sufrieron la semana anterior ante América y que su afición tardará en perdonar, aunque al parecer ya están acostumbrados.

    Un triunfo en el torneo casero podría ayudar a aliviar un poco el "dolor" que arrastran los celestes, que tendrán la ausencia del mediocampista argentino Marcelo Carrusca, lesionado de la clavícula del hombro derecho en el duelo ante el cuadro estadounidense y estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

    La escuadra que comanda Benjamín Galindo se ubica en el subliderato del Grupo Dos con 15 unidades y en caso de un triunfo combinado con un derrota de Pumas de la UNAM asumirían el primer sitio.

    Por su parte, Toluca tomó un "tanque de oxígeno" con la victoria que obtuvo sobre el campeón Santos Laguna, aún así, no pueden darse el lujo de caer porque el puesto de José Manuel de la Torre en el banquillo estaría nuevamente en duda.

    El estilo de juego de estos Diablos Rojos no es el que quiere ver su gente, le falta espectacularidad y explosión al frente, pese a que cuenta en el ataque con el chileno Héctor Mancilla, quien comparte el liderato de goleo con el paraguayo Ariel Bogado, del Atlas.

    Los mexiquenses, terceros del Tres con 13 puntos, no se caracterizan por ser los mejores visitantes, ya que en esta campaña no saben lo que es ganar en tal condición y sólo han rescatado tres empates a cambio de dos "descalabros". Además, suman cinco partidos sin batir a la Máquina y no ganan en el Azul desde el Apertura 2004.

    A esa misma hora pero en el estadio Tecnológico, Monterrey está necesitado de sumar los tres puntos cuando reciba la visita de Chiapas, que vive una situación similar, duelo a celebrarse en el estadio Tecnológico con Germán Arredondo como juez central.

    Rayados ha tenido semanas muy complicadas, luego de la goleada que recibió en casa por parte de Morelia, ya que cayó nuevamente en su visita a Pachuca, lo cual ya hizo hablar al técnico argentino Ricardo La Volpe.

    Parece que la presión ya hizo mella en el ex seleccionador nacional, quien aseguró que para que este equipo aspire a algo la directiva debe abrir la chequera, pues parece que no le es suficiente el plantel con el que cuenta. Para colmo de males el delantero chileno Humberto Suazo está en duda por lesión.

    El triunfo es algo debe conseguir el conjunto regiomontano porque poco a poco Atlante se ha escapado en el primer sector, donde ocupa el tercer sitio con 12 puntos, a siete de los Potros de Hierro, y con apenas uno de ventaja sobre Pachuca.

    Por su parte Jaguares estrenará técnico interino en la persona de Francisco Avilán, quien ocupará el puesto de Sergio Almaguer, que fue destituido el pasado miércoles.

    La derrota que sufrió en casa ante Tecos de la UAG fue la "gota que derramó el vaso", la directiva que encabeza Antonio Leonardo no soportó más y decidió sacudir al equipo en espera de una respuesta positiva por parte de los jugadores.

    Almaguer dejó al equipo en el sótano del Grupo Tres y de la clasificación general con apenas ocho unidades, y un partido pendiente ante Pumas de la UNAM.

    Habrá que esperar que esta situación funcione pues los "felinos del sur" necesitan sumar de a tres ante un oponente al que no han podido derrotar en sus últimos cuatro duelos.

    En el estadio Jalisco, Chivas de Guadalajara quieren confirmar que la reacción que ha tenido no es efímera cuando reciba la visita de Tigres de la UANL, duelo a celebrarse a las 19:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de llevar a buen final las acciones.

    La escuadra que dirige Efraín Flores llega fortalecido a este partido luego de ganar el "clásico tapatío" y de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana al dar cuenta en calidad de visitante del Atlético Paranaense de Brasil.

    Una metamorfosis es la que tuvo el "Rebaño Sagrado" en una semana, cuando parecía que serían incapaces de salir de la crisis en la que estaban sumidos, de "golpe y porrazo" la han dejado atrás con dos triunfos, principalmente el que obtuvieron en suelo brasileño.

    No sólo fue el pase a la siguiente ronda, sino la forma en que lo logró, con un futbol que hace tiempo no mostraban y con un Omar Arellano que quiere ocupar ese sitio que dejaron Adolfo Bautista y Omar Bravo.

    Los "felinos del norte" viven una situación completamente diferente, suman tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas, lo que ha provocado preocupación en su técnico Manuel Lapuente, quien sabe que alejarse del descenso es su prioridad.

    La tarea no es sencilla y menos frente a un equipo al que no han sido capaces de vencer en sus últimos diez enfrentamientos, con saldo de seis derrotas y cuatro empates, y que no superan en el Jalisco desde el Apertura 2003.

    Tigres es sublíder del Grupo Tres con 14 unidades, y es décimo de la tabla por el no descenso con 86 puntos en 77 partidos, que les da un cociente de 1.1168.

    En tanto, Indios de Ciudad Juárez quiere retomar el camino de la victoria en casa cuando le hagan los honores al superlíder San Luis, en punto de las 18:00 hora local (19:00 del centro del país), con Erim Ramírez como el encargado de llevar a buen final el encuentro.

    La "Tribu" es un equipo muy gitano, pues cuando parece que empieza a tomar un ritmo importante cae en la inconsistencia, y cuando todo indica que puede caer hasta el fondo saca un resultado inesperado.

    Dicha situación debe ser solucionada por el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien necesita que sus pupilos hagan valer su condición de local, donde sólo han ganado un partido.

    Su principal preocupación sin duda es escalar posiciones en la tabla porcentual, en la que ocupa el fondo con 1.0000, pero si aún piensan en la liguilla es necesario también que tomen previsiones porque son quintos del Grupo Uno con diez unidades.

    Los potosinos no tuvieron una buena semana, vienen de ser eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Argentinos Jrs. de Argentina, y lo único que les queda es concentrarse en la competencia local, misma que lideran con 20 puntos.

    Que el rival tome la iniciativa es algo que le gusta a Raúl Arias, ya que así pueden resguardarse muy bien atrás y esperar el momento exacto para hacerle daño al rival. Una muestra son los tres triunfos en acumula en calidad de visitante.

    Para este compromiso los "Gladiadores" no podrán contar con la presencia del mediocampista Israel Martínez, uno de sus hombres más importantes en la temporada, debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas.

    Por la noche, Salvador Reyes se jugará su última carta al frente de los Rayos del Necaxa, que medirán fuerzas con Tuzos de Pachuca a las 21:00 horas con labor arbitral de José Gabriel Gómez.

    La situación es muy crítica para "Chava" Reyes luego del "descalabro" la semana anterior ante Morelia, lo único que vale en este momento para él y su equipo es el triunfo, más aún al jugar en casa.

    La ofensiva había sido el principal problema de este cuadro, su falta de gol, ya que sólo ha conseguido 11 anotaciones, pero ahora la defensa también ha tenido fallas y en los últimos cuatro partidos ha recibido siete tantos.

    Estos dos aspectos deben ser corregidos en los 90 minutos de este partido, porque de otra manera podría ser el fin de Salvador Reyes al frente de los "hidrocálidos", que en diez fechas han sumado sólo ocho puntos que los ubican en el quinto sitio del Grupo Tres.

    Tuzos obtuvo una victoria muy importante sobre Monterrey, y aunque siguen lejos de los primeros sitios del sector Uno, donde se ubican en la cuarta posición con once puntos, tienen un partido pendiente ante Tecos de la UAG.

    Por momentos parece que este equipo retoma ese funcionamiento que lo llevó a su punto más alto en la escala futbolística, y que necesita retomar de una manera constante.

    La mala noticia para los hidalguenses, además de que suman cuatro partidos sin dar cuenta de Necaxa, es que no contarán con el delantero argentino Damián Alvarez, quien sufrió de una esguince de segundo grado en el tobillo derecho y estará fuera de actividad al menos dos semanas

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores