Autorizan la venta de los Tiburones Rojos de Veracruz
COMPARTIR
El mandatario argumentó que decidió poner a la venta al club, debido a que las necesidades sociales de la población, como educación y vivienda, son principales.
Xalapa, Veracruz.- Diputados del PRI, PRD y PT autorizaron al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, vender el certificado de afiliación, nombre comercial y marca del equipo de fútbol de la Primera División A "Tiburones Rojos de Veracruz".
Con el voto en contra del PAN y Convergencia, en la última sesión del segundo periodo ordinario del Congreso del estado, los legisladores avalaron la solicitud del Ejecutivo que había presentado apenas el miércoles y en la que no se especifica el monto en que será vendido el equipo escualo.
El mandatario argumentó que decidió poner a la venta al club, debido a que las necesidades sociales de la población, como educación y vivienda, son principales.
En una sesión que duró más de nueve horas, los legisladores decidieron autorizar la venta, con 33 votos a favor y 12 en contra, porque a pesar que el gobierno aportó al equipo durante 2006 y 2007 casi 70 millones de pesos, "no se lograron los objetivos esperados".
El gobierno estatal conservará los derechos de las cartas de los jugadores, federativos y económicos e instalaciones deportivas del resto de los equipos, como son Los Tiburones Rojos Coatzacoalcos de la Primera División "A", Los Tiburones Rojos de Córdoba de la Segunda División, Los Tiburones Rojos de Boca del Río de la Tercera División y las Fuerzas Básicas y sus Filiales.
Con base en el dictamen aprobado, se ordenó además comunicar al Patronato del Sistema de Fútbol Veracruz AC, la revocación del contrato del comodato que se había aprobado anteriormente.
El líder de la bancada perredista, Fredy Ayala Alarcón, apoyó la venta de los Tiburones, pues -dijo- se ha convertido en una carga económica.
Sin embargo, pidió al mandatario aclarar en qué proceso va la denuncia penal que se presentó en contra del ex responsable del equipo Rafael Herrerías por presuntos malos manejos.
Recordó que se tenía un equipo de Primera División con un valor de 13 millones de dólares y se entrega un conjunto de Primera "A" por no más de dos millones de dólares.
El panista Antonio de Jesús Remes Ojeda lamentó que quieran rematar al equipo cuando no se tienen las cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos destinados a la escuadra.