Gilles Simon vence a Federer en Shanghai
COMPARTIR
TEMAS
El tenista francés derrotó al suizo en tres sets.
Shanghai, China.- El francés Gilles Simon derrotó nada menos que al suizo Roger Federer, defensor del título y número dos mundial, en tres sets por 4-6, 6-4, 6-3, este lunes en su primer partido de la Copa Masters de tenis de Shanghai.
Es la segunda vez que el francés, repescado tras la baja del número uno mundial Rafael Nadal, derrota al tenista suizo, después de su victoria en Toronto a mediados de año. "Es genial, ya le había ganado una vez y quería ver cómo estaba la cosa", comentó.
Con su victoria, Simon puede aspirar a las semifinales, mientras que Federer está bajo presión aunque el año pasado ya viviera algo parecido, al ganar el título a pesar de inclinarse en su primer partido ante el chileno Fernando González.
Simon dio la vuelta a la situación después de perder el primer set y ceder una vez su servicio en el segundo. Poco a poco fue haciéndose con el mando del partido desde el fondo de la cancha frente a un Federer que cometía muchísimas faltas directas, sobre todo de derecha, su punto fuerte normalmente.
El suizo disputaba ante el francés su primer partido desde que hace diez días se retiró antes de su encuentro de cuartos de final del torneo de París-Bercy por dolores de espalda. "No he tenido molestias, hasta estoy contento de cómo ha aguantado mi espalda", declaró.
Su mayor problema fue Simon "Es un jugador único, inusitado. Te hace trabajar, corre mucho", declaró el suizo, que busca su quinta victoria en Copa Masters, admitiendo que cometió "más errores que de costumbre".
"Voy a seguir partido a partido, es la única manera de hacer un Masters. Al menos, es el único torneo en el que uno se puede permitir una derrota sin ser eliminado. Así que estoy contento de que haya sucedido aquí", comentó el suizo tras su 14ª derrota del año.
Simon, de 23 años de edad, se coloca provisionalmente al frente del Grupo Rojo, completado por el escocés Andy Murray y el estadunidense Andy Roddick, que se enfrentaban a continuación.