¿Cuándo iniciará la canícula del 2025 en México?

COMPARTIR
Se informó que la canícula, del verano 2025, superará los 45 grados Celsius en muchos estados de México
La canícula es un evento meteorológico que causa, anualmente, un incremento significativo en las temperaturas y una reducción en las lluvias.
Así como los frentes fríos, tienen sus temporadas durante el 2025, la canícula comenzará este año, desde 3 de julio, según los informes del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese! Se pronostican lluvias, vientos fuertes y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila
Su duración aproximada será de 40 días. Se anticipa que la canícula el 2025 supere los 45 grados Celsius en distintas zonas de México.
Por registros climáticos, los estados que se verán más afectados por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
RECOMENDACIONES DEL ISSSTE DURANTE LA CANÍCULA 2025
Para las altas y severas temperaturas de este verano 2025, se recomiendan las siguientes indicaciones para prevenir malestares de salud.
*) Evitar que menores de edad estén expuestos bajo al sol, mientras realizan actividades físicas.
*) Vestir ropa ligera, de preferencia de algodón y colores claros.
*) Mantenerse hidratados, aunque no se padezca sed
*) Evitar que adultos mayores salgan durante largas horas bajo el sol.
*) Revisar la presión, respiración y cognición de adultos mayores, ya que las altas temperaturas pueden alterar sus estados de salud
*) Evita sacar a pasear a tus mascotas entre las 10 AM y las 17 PM.
*) Mantener a las mascotas bajo la sombra y con agua fresca.
*) No dejar animales encerrados en el coche ni en los techos, aunque sea por poco tiempo.
PRINCIPALES PELIGROS DE LA CANÍCULA
A causa de las altas temperaturas y la escasez de lluvia, los predios, campos y terrenos pueden ser susceptibles a incendios, tanto pequeños como grandes.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias provocan caos en CDMX; transporte y avenidas fueron afectadas por inundaciones
La actividad física, el estar bajo el sol y no hidratarse como es debido, puede provocar un golpe de calor, el cual produce fuertes mareos, perdida de conocimiento, hasta causar la muerte.