Holanda podría ser el primero en clasificarse

Deportes
/ 30 marzo 2009

    España, Inglaterra, Italia y Alemania también parecen enfilarse a la clasificación, pero Holanda es el equipo que más diferencia ha sacado al marcar el paso de su grupo con el ideal de 12 puntos.

    Londres, Inglaterra.- Holanda podría quedar a un paso de convertirse en la primera selección de Europa en clasificarse a la Copa Mundial del año próximo si el miércoles derrota a Macedonia.

    El partido en Amsterdam será uno de los 23 por las eliminatorias europeas para Sudáfrica 2010.

    España, Inglaterra, Italia y Alemania también parecen enfilarse a la clasificación, pero Holanda es el equipo que más diferencia ha sacado al marcar el paso de su grupo con el ideal de 12 puntos.

    Los holandeses le ganaron el sábado 3-0 a Escocia, su rival más próximo, para sacar una ventaja de ocho puntos como líderes del Grupo 9, cuando se ha cumplido la mitad de su calendario.

    Un triunfo de local ante Macedonia, combinado a un empate entre Islandia y Escocia, que tienen cuatro unidades, dejaría a Holanda prácticamente en una posición inalcanzable.

    ``Todavía no nos hemos clasificados, pero nos encontramos en una situación envidiable'', declaró el delantero tulipán Klaas-Jan Huntelaar, autor del primer gol el sábado ante Escocia. ``Pero hay que cuidarse de caer en la complacencia''.

    Pero Holanda no debería afrontar mayores dificultades para deshacerse de un rival con apenas tres puntos en tres partidos.

    Al igual que Holanda, España e Inglaterra marchan con el puntaje ideal en sus grupos.
    España visitará a Turquía por el Grupo 5, cuatro días después de vencer 1-0 a los turcos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

    Lideran la zona con 15 puntos, seguidos por Bosnia-Herzegovina (9), Turquía (8) y Bélgica (7).

    Varios titulares de la selección campeona de Europa arrastran golpes, pero las únicas bajas seguras son el volante Andrés Iniesta y el defensor Carles Puyol.

    El técnico Vicente del Bosque tratará de seguir invicto desde que tomó las riendas tras la conquista de la Europa. Los españoles han marcado 19 goles y han endosado sólo uno en contra para hilvanar una racha de ocho victorias seguidas.

    Con una victoria o un empate el miércoles, España igualará su racha más prolongada de partidos sin perder. La misma fue de 31 y se remonta a 2006.

    El delantero Fernando Torres señaló el lunes España ya gana ``incluso por inercia''.

    Torres destacó que hay buscar el triunfo para dejar casi asegurada la clasificación, pero advirtió que Turquía será complicada como local.

    ``Si ya nos costó el sábado en el Bernabéu, con nuestra gente, el miércoles en Turquía va a ser el doble de complicado'', avisó.

    ``El partido va a ser parecido al del otro día y ya estamos advertidos de que jugamos contra una gran selección''.

    ``Cuando no jugamos bien, como el sábado, ya incluso se gana por inercia y eso hay que aprovecharlo y hacer que dure por lo menos hasta el mundial'', añadió.

    Inglaterra (12) se las verá contra Ucrania (7), su escolta del Grupo 6, junto a Croacia.

    Alemania (13) visitará a Gales y también marcha a paso acelerado en pos de la clasificación dentro del Grupo 4 tras vencer 4-0 a Liechtenstein. Los tricampeones mundiales suman 13 puntos en cinco partidos, cuatro más que su escolta Rusia, que visitará a Liechtenstein.

    Italia (13) ahora lidera en soledad el Grupo 8 y podría despegarse con una victoria contra Irlanda (11) en Bari.

    Francia, que perdió la final del pasado mundial ante Italia, necesita una nueva victoria sobre Lituania para acercarse a Serbia, puntero del Grupo 7.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores