Los desencuentros de Cuauhtémoc Blanco con el Tri
COMPARTIR
TEMAS
El anuncio del adiós que hiciera Cuauhtémoc Blanco la noche del miércoles en Chiapas cierra también un ciclo de controversías con la selección con quien vivió momentos a la alza y a la baja
México, D.F. .- Cuauhtémoc Blanco vivió su último desencuentro con los integrantes de la Selección Nacional, aunque anunció un último adiós, esta vez en el Estadio Azteca, de cara al hexagonal final de la Concacaf, aún pendiente.
En el pasado, el ídolo llevó al extremo su mala relación con el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.
En aquel momento, después de un tormentoso proceso para ganarse el llamado al Tri, Blanco terminó por hacerle el "feo" al equipo de La Volpe al pedir un "descanso" de cara a la Copa Confederaciones 2005, lo que sirvió de pretexto a los líderes del Tri, entre ellos Rafael Márquez, para descalificar a Cuauhtémoc.
La tormenta también lo marginó del Mundial Alemania 2006.
Aquella no había sido la primera ocasión en que Blanco amagaba con no asistir a la Selección. Pero sí golpeó en el ánimo de un Tri `hasta la muerte' con Ricardo La Volpe.
Por eso, en la breve etapa de Hugo Sánchez, los divorcios cobraron facturas irreparables. Sí, él sabía que debía irse, al extremo del desdén, como él alguna vez lo aplicó.
Â