Asume Ramonetti su "metida de pata"

Deportes
/ 3 marzo 2016

    "Quiero ofrecer una disculpa pública tanto a Guillermo Pérez como a su entrenador José Luis Onofre porque mis declaraciones mancharon su éxito", dijo apesadumbrado Ramonetti

    México, D.F. .- Roberto Beltrán Ramonetti se equivocó. Atrapado en una polémica tras sugerir que influyó en los jueces para otorgar el oro olímpico a Guillermo Pérez, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo no tuvo más remedio que pedir perdón.

    "Quiero ofrecer una disculpa pública tanto a Guillermo Pérez como a su entrenador José Luis Onofre porque mis declaraciones mancharon su éxito", dijo apesadumbrado Ramonetti, tras el mar de críticas que surgieron a raiz de sus declaraciones.

    Pérez, de 27 años, ganó la medalla de oro en Beijing tras vencer al dominicano Gabriel Mercedes por decisión, un resultado que ocasionó polémica debido a la agresividad del rival tricolor quien repartía golpes a diestra y siniestra aunque sin impactar.

    Ramonetti, cuyas palabras se tornaron confusas, no supo responder con exactitud al bombardeo de preguntas de los medios de comunicación, y sólo atinó a decir que el dinero invertido en Beijing, fue para promover a nuestro país como candidato para el Mundial Juvenil 2010.

    "La próxima semana le detallaré a la Conade la utilización de recursos, pero todo fue para albergar un torneo a nivel internacional y no para comprar la determinación de los jueces", agregó Ramonetti.

    Acerca del jueceo en Beijing, el titular de la FMT comentó que habría sido imposible saber cuáles jueces serían designados para el combate de Guillermo.

    "Había una lista de 250 candidatos que posteriormente fue reducida a 50 y de ahí se designaron a los 29 que sancionaron los combates en Beijing", agregó el directivo.

    Tras las declaraciones de Ramonetti, el dominicano Gabriel Mercedes reclamó que se le proclame campeón de la categoría de los 58 kilos.

    "Quiero mi medalla de oro. Esas declaraciones comprueban que a mí me robaron la pelea. Pérez no tuvo más ataques que yo, ni tampoco una mejor pelea. De verdad que siento que me robaron el combate" dijo Mercedes.




    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores