A 36 años de su muerte; la ocasión que El Santo mostró su rostro en la televisión
COMPARTIR
TEMAS
La leyenda de los encordados decidió despojarse por unos segundos de su tapa
El Santo fue un héroe nacional, lo mismo peleó contra mujeres vampiro, o las momias de Guanajuato que ante los más grandes luchadores de su época.
Rodolfo Guzmán Huerta es considerado el mejor luchador mexicano, un hombre que nunca perdió la máscara sin embargo, él decidió mostrar su rostro antes de su muerte.
A 36 años de su partida, te mostramos la ocasión en que el Enmascarado de Plata decidió quitarse la máscara unos segundos ante la sorpresa de la afición.
Luego de que su fama traspasara fronteras, el misterio de conocer al hombre detrás de la máscara se hacía cada vez más fuerte y se decía que dormía con ella puesta.
La primera ocasión que El Santo mostró su rostro fue en 1982, en el programa Hoy Mismo.
Durante la grabación, el luchador se levantó la máscara para demostrar al conductor que no estaba viejo, pero el público no pudo apreciar su rostro.
Un año después acudió al programa En Vivo con Ricardo Rocha, en donde nuevamente dejó ver su rostro, pero tanto él como Ricardo acordaron no repetir o congelar la imagen, evitando así que los espectadores lo identificaran.
La última y más famosa ocurrió en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky en enero de 1984. Ahí el enmascarado de plata mostró por tercera ocasión su rostro sin embargo, la imagen fue congelada y el video lo repitieron en el programa 24 Horas.
Un mes más tarde, El Santo murió de un infarto de miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita.