Alí Ávila marca doblete y Pumas golea 3-0 a Puebla en el cierre de la Jornada 6 del Clausura 2024
COMPARTIR
La UNAM se hizo sentir en su habitual horario de mediodía para demostrar su poderío ante una Franja que soportó, pero no aguantó los embates de los felinos
Alí Ávila tuvo un debut soñado en su primer duelo con la camiseta de Pumas y con un doblete contribuyó en la victoria 3-0 ante el Puebla, completando la goleada, precisamente, el excamotero, Guillermo Martínez.
En un duelo marcador por el regreso del horario del mediodía, los de Pedegral demostraron que están entre los mejores equipos del Clausura 2024, ante una Franja que peleó, al menos, hasta 3/4 del encuentro, donde ya no pudieron mantener su arco en ceros.
Fue hasta la segunda mitad cuando los dirigidos por Gustavo Lema, se hicieron presentes en el marcador.
TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League 2024-2025: tras sorteo, Mbappé y Francia estarán en el Grupo de la Muerte
Al minuto 48, “Memo” Martínez dio el primer aviso tras anotar contra de su club, sin embargo, el juez de línea echó para atrás la jugada debido a un fuera de lugar.
Por otro lado, la afición pudo presentar el debut en Ciudad Universitaria de dos de su flamantes fichajes: Leo Suárez (53’) y Alí Ávila (64’).
Este último elemento fue el encargado de vestirse de héroe para el cuadro del Pedregal, pues logró firmar un doblete.
El primero de ellos vino después de aprovechar un error defensivo por parte de la Franja, pues Ávila consiguió robar el balón, quitarse de encima a Jesús Rodríguez y mandar a guardar la pelota con un disparo cruzado.
Finalmente, Alí Ávila apareció de nueva cuenta al minuto 83, esta vez siendo asistido por Leo. El argentino mandó un pelotazo bombeado para que el delantero mexicano venciera la marca por velocidad y anotara un doblete ante el marco del Puebla.
Guillermo Martínez, tras un primer intento, logró cumplir la “La Ley del Ex”. Esto después de que Leo Suárez se luciera con un brillante centro al área, mismo que “Memote” recibió y tras un destacado recorte colgó el 3-0 definitivo.