América pide a la Liga MX investigar cánticos contra Nahuel Guzmán
COMPARTIR
El ‘Patón’ aseguró que los gritos vinieron por parte de la fanaticada postrada detrás de su portería
América pidió a la Liga MX investigar los cánticos en contra del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, durante el partido en el que felinos y azulcremas se enfrentaron por la Jornada 11 del Clausura 2024.
“El Club América y el Estadio Azteca, fieles a sus valores, reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche.
“Así como el Club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones en el partido celebrado el miércoles en Guadalajara”, se lee en el comunicado de la entidad azulcrema.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Noche histórica de AAA en Saltillo! Latin Lover tiene emotivo regreso y Vampiro Canadiense se despide del cuadrilátero
La queja del “Patón” vino mediante redes sociales, en donde aseguró que los señalamientos venían detrás de la portería en donde él estuvo parando durante todo el segundo tiempo.
“Pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América”, se lee en el informe presentado por los azulcremas en sus redes sociales.
En los octavos de final de la Champions Cup de la Concacaf, el América solicitó al organismo rector del balompié de la zona una investigación por acciones discriminatorias contra su atacante, Julián Quiñones, en la casa de las Chivas.
Concacaf abrió una investigación, para sancionar lo sucedido. Ahora es el propio equipo azulcrema el que solicita una investigación sobre su inmueble.
“Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX, a fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol.
“Asimismo, aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia”.
Con información de ESPN