Ana Paula Vázquez comienza compromisos con la Selección Nacional
COMPARTIR
TEMAS
La arquera ramosarizpense está en concentración con la Selección Mexicana apuntando a Tokio
La arquera Ana Paula Vázquez consiguió su plaza en la Selección Nacional de Tiro con Arco en el pasado mes de enero y comenzó ayer sus responsabilidades dentro de la delegación en la primera concentración del selectivo azteca realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
Originaria de Ramos Arizpe y desarrollada en Saltillo, esta arquera ha destacado en el deporte desde hace ya varios años, pero esta vez está cumpliendo el sueño de todo atleta arrasando con todo durante su proceso de selección con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A finales del mes de enero aseguró su lugar en la selección con su participación en el Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco y ahora se prepara para la participación en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2020, a celebrarse en el estado vecino, donde contenderá codo a codo con su dupla sonorense, Alejandra Valencia.
Ana Paula y el resto de la delegación mexicana, conformada por 8 arqueros divididos en las dos ramas (varonil y femenil), están bajo el mando del coach Miguel Flores Castañeda y su mano derecha, David Vélez.
El siguiente evento determinante tanto para Paula como para el resto de los seleccionados será la Copa del Mundo de la disciplina, que se llevará a cabo en el país de Guatemala entre los días 20 y 26 de abril del año en curso, donde tanto las féminas como los varones buscarán ticket olímpico por equipos.