‘Andrés Guardado es una institución del futbol mundial’, afirma exdirectivo del Betis
COMPARTIR
‘El Principito’ no solo ya es una leyenda con el equipo sevillano, sino que también es un estandarte de los extranjeros en LaLiga
Antonio Cordón fue director deportivo del Real Betis durante dos años y medio. Abandonó el cargo el pasado mes de febrero. En una entrevista con la agencia deportiva EFE, el directivo pondera la figura de Andrés Guardado, centrocampista del conjunto verdiblanco del que asegura que es “una institución en el fútbol mundial.
Además de explicar su marcha del cuadro sevillano, Cordón analiza el crecimiento de un futbol mexicano que, en su opinión, está “camino de conseguir éxitos” con la selección mayor.
Pregunta: Uno de los pilares en su Betis fue Andrés Guardado. ¿Cómo valora su importancia en el equipo?
TE PUEDE INTERESAR: Luego de 17 temporadas y cerca de conquistar 32 títulos, Sergio Busquets se despide del Barcelona
Respuesta: Un jugador que lleva cinco mundiales se merece todo el respeto. Aparte de lo que es futbolísticamente, lo que significa como persona y para los grupos. Aporta muchísimo allá dónde está. Además, mantiene una línea muy sobria en su juego. Se ha ganado el respeto mundial y es una institución, no solo en el Betis, en el futbol mundial.
Lo que aporta Guardado a la competitividad del resto de compañeros, la alegría, a hacer grupo y ser portavoz... no está escrito y es mucho más importante que todo el resto.
P: ¿Le queda fútbol?
R: Creo que a Andrés le queda por aportar al futbol porque su mentalidad, carácter y personalidad le da para seguir aportando desde dentro de un vestuario. Luego, que le quede más velocidad o menos está claro que eso va disminuyendo con los año, pero puede aportar otras cosas incluso más importantes.
P: Un futbol mexicano que está creciendo.
R: A pesar de que en los últimos momentos la selección no ha estado bien, creo que, al igual que pasaba con el Betis, es un gigante dormido. Si se hacen bien las cosas, por el potencial que tiene y cómo están trabajando y sus instalaciones es un país que puede crecer muchísimo. Todas sus selecciones han llegado a las fases finales en categorías inferiores y la selección mayor está en camino de conseguir éxitos a futuro.