Antonio Ferrera logra indulto histórico en la Plaza México
COMPARTIR
TEMAS
El torero español se vistió de gloria en la corrida 'Estoque de Oro'
Antonio Ferrera, en el segundo de la tarde, le sacó lo mejor a "Tocayo", un astado de La Joya con buenas hechuras, que evidenció su extraordinaria condición desde el principio. Apretó en el tercio de varas y mantuvo su transmisión, recorrido y viaje hasta el final.
Ferrera cuajó de principio a fin al astado, realizando una apoteósica faena, con series de muletazos antológicos, dejando siempre la muleta en la cara. Los naturales fueron auténticos carteles de toros. Vistió las pausas y los espacios. Dejó galopar al toro y levantó al público en pie después de cada tanda.
La faena también estuvo impregnada de detalles personalísimos y llenos de torería. El público pidió el indulto al toro, que finalmente fue concedido.
Es la segunda ocasión en la historia que se indulta un toro en esta corrida “Estoque de Oro”. El primero en hacerlo fue Curro Rivera en 1978 cuando indultó al astado “Saltillero”.
En la misma corrida actuaron Enrique Ponce, que se llevó silencio; Morante de la Puebla, también silencio; José Mauricio que cortó una oreja; Joselito Adame con dos orejas y Luis David silencio. Con información de Agencias.