Así fue el Red Bull Show Run de Guadalajara; niño burla seguridad para conocer a ‘Checo’ Pérez
COMPARTIR
Localizaciones
Uno de los momentos que más destacó fue cuando un niño burló toda seguridad para conocer al piloto
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez deleitó a sus seguidores en su natal Guadalajara, Jalisco, a bordo del monoplaza RB7 de la escudería Red Bull; cuatro días antes de la gran fiesta de la Fórmula 1, el GP de México.
Cientos, si no es que miles, se congregaron en la Avenida Vallarta, desde la Glorieta de la Minerva hasta la Plaza Vallarta, unos más acamparon desde el día de ayer para poder disfrutar de los derrapes y el rugido del motor en el Red Bull Show Run.
“Checo” condujo la monoplaza histórica para la escudería con la que Sebastian Vettel ganó su segundo Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, lograron también el de Constructores en la temporada del 2011 de Fórmula 1.
“Muy contento, la verdad. Ha sido un día súper especial para mí, después de tantos años, esta gente, es mi casa y el apoyo que recibo aquí es inigualable. Es uno de los días más especiales de mi carrera”, comentó “Checo” Pérez para la cadena Claro Sport.
“Ha sido un momento único, gracias a todos los que lo hicieron posible, a toda la gente que estuvo formada desde las dos de la mañana”, agregó el tapatío.
El auto es un V8 limitado a 18.000 RPM, por lo que posee uno de los sonidos más característicos del deporte de automovilismo, fue diseñado por Adrian Newey, convirtiéndose en uno de los monoplazas más dominantes de Red Bull con 12 victorias en 19 carreras, 27 podios, 18 poles y 10 vueltas rápidas.
Entre los invitados al Red Bull Show Run se encuentran el piloto estadounidense de motos al estilo callejero Aaron Colton; Didier Goirand, piloto mexicano de motorbike; así como Iván Ramírez de motocross; Benito Guerra de rally; Guillermo Rojas Jr, piloto de la escudería Telmex y el prospecto del automovilismo, Mateo García.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez obtiene el campeonato de constructores con Red Bull
NIÑO SE ‘CUELA’ PARA UNA FOTO CON “CHECO”
Sin embargo, uno de los momentos que más destacó en el día fue cuando un niño burló toda seguridad y filtros en la Glorieta de la Minerva, esquivando a los elementos de la Policía Estatal que le impedían el paso, para acercarse a Pérez para poder saludarlo y tomarse una foto.
Al percatarse del incidente, “Checo” hizo señas a los policías para que dejaran acercar al niño, quien le pidió un autógrafo y una foto al piloto tapatío.
Con evidente emoción y nerviosismo, el niño agradeció al piloto de Red Bull por su gesto.
Será este próximo viernes cuando se realicen las primeras dos prácticas libres, mientras que la tercera y la qualy (calificación) serán el sábado, para concluir el domingo con la gran carrera en punto de las 2 de la tarde desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.