Casi 60 años después, regresa la moto Honda Monkey 125

Automovilismo
/ 29 abril 2018

Ya está aquí un icono de los años 60 que inicialmente fue creada para un parque de atracciones pero que hoy vuelve a la vida con nuevas prestaciones

Luego de 57 años de su primera aparición vuelve una vez más, la pequeña y divertida Monkey, una motocicleta que inicialmente se creó con el fin de divertir y de brindar comodidad para niños. Específicamente en el año 1961 Tama Tech la fabricó para un parque de atracciones en la ciudad de Tokio. Fue tanta su aceptación y popularidad que se tuvo que fabricar una versión homologada para la calle, la cual vio luz en 1963 y fue exportada no solo para el continente americano, sino también para Europa. No obstante, hoy es una nueva y renovada moto de Honda para ese público urbano, y esta vez no solo el tamaño será una de sus características principales, sino la incorporación de tecnología y electrónica, sumada con ese diseño retro que nos trasladará de lo antiguo a lo moderno.

Detalles mecánicos

Inicialmente la Monkey disponía de un motor de 49 cc. Sin embargo, para esta nueva versión los ingenieros añadieron un propulsor de 125 centímetros cúbicos, monocilíndrico, SOHC de 4 tiempos y dos válvulas, refrigerado por aire. Este motor será capaz de entregar una potencia máxima de 9.4 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones por minuto y un par motor de 11 Nm a 5.250 vueltas, permitiéndole así al conductor de la pequeña Monkey un rendimiento adecuado sin dejar de cumplir con la normativa Euro 4, pero eso no es todo, ya que esta motocicleta también se complementa con una caja de cambios de 4 velocidades.

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Sistema de estabilidad y frenado

La nueva Honda Monkey 125 2018 incorpora un desarrollado sistema de frenado ABS que se une a la plataforma IMU, el mismo se integra en la motocicleta de la siguiente manera: en su parte delantera encontramos una horquilla convencional invertida de 110 mm, un disco de frenos de 220 mm, pinzas y dos pistones que unen una llanta delantera. Por otro lado, para su parte trasera encontramos dos amortiguadores traseros de 104 mm, un disco hidráulico de 190 mm, una pinza y un pistón que también se acopla muy bien a un segundo neumático, es importante mencionar que ambas llantas están perfectamente alineadas y poseen diez radios, esto hace ver aún más llamativa a esta pequeña dos ruedas.

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Características de diseño

Honda siempre se destaca y marca tendencia con cada uno de sus diseños sin importar los años que paseen, ya sea para volver a renacer aquellos famosos modelos que marcaron tendencia en cierta época o simplemente al lanzar una nueva creación. Por esa razón al traer a la vida nuevamente a la legendaria Monkey la marca incorporó una serie de características que luego de varios años la harán brillar, por ejemplo, posee tecnología de última generación en el sistema de iluminación LED en su faro circular delantero, un cuadro de instrumentación que a simple vista nos traslada de época llevándonos a esos años 60 por su diseño clásico, pero con electrónica avanzada que también se ve reflejada en una pantalla LCD donde el conductor accede a información importante de la motocicleta cuando esta se encuentre en movimiento.

Otro detalle que debemos mencionar se encuentra en su diseño estético que se ve reflejado en un chasis en material de acero que incluye un acabado en tres diferentes colores, que le dan ese estilo retro y clásico que la distingue. Entre esa combinación cromática dispuesta por la marca encontramos el color amarillo, el color negro y el rojo, según el gusto de su futuro comprador. Adicional a eso incluye un nuevo asiento posee una altura apropiada no solo para subir y bajarse de la motocicleta sino también para tener la inclinación adecuada hacia el manillar. Su precio aún no ha sido revelado, pero seguramente al acercarse el tiempo para que llegue a los concesionarios la firma lo revelará.

Fuente: MotoryRacing

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