El objetivo de Alonso es recuperarse y sumar con su equipo
COMPARTIR
Debido a una serie de cambios en su vehículo, Alonso y McLaren-Honda fueron sancionados con 45 puestos
MADRID.- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que salió último en el Gran Premio de Malasia al haber sido sancionado con la pérdida de 45 puestos en parrilla por cambiar varios componentes de su unidad de potencia, manifestó que “el objetivo es llegar a los puntos”.
“Hemos intentado aprovechar el día para probar con mucha gasolina, sobre todo en el último entrenamiento libre, hacer tandas largas, entender un poco mejor los neumáticos y poder sacar conclusiones”, explicó Alonso el sábado en Sepang.
“Ojalá tengamos un buen ritmo de carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos. Creo que está todo un poco en el aire porque el asfalto va a continuar evolucionado y también sigue existiendo el riesgo de lluvia”, comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que ganó en este circuito con Renault, McLaren y con Ferrari.
“Esperemos que este fin de semana sea el último con penalizaciones después de éste y el de Bélgica”, comentó Alonso en Malasia.
“No tenemos clara la estrategia todavía, va a depender de los neumáticos que les queden a nuestros, pero está claro que necesitamos que pase algo, porque adelantar 12 posiciones por nosotros mismos va a ser complicado”, opinó previo a la carrera.
“El objetivo es llegar a los puntos”, afirmó Alonso. “Estas carreras siempre son impredecibles por la lluvia o por lo que puedan pasar, así que vamos a estar ahí, al pie del cañón. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla”, aseveró el doble campeón mundial asturiano.