Fernando Farías acelera al podio

Automovilismo
/ 29 octubre 2019

El piloto local supo administrar su vehículo para acelerar en el momento adecuado y meterse en el segundo puesto del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla

El destino nuevamente estuvo al lado del piloto saltillense Fernando Farías Sánchez, quien trabajó de manera inteligente durante las rondas en la sexta etapa del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla, para situarse en el segundo lugar de Bracket Sports.

De esta manera, el cuartomillero local del Farías Racing Team, suma otro podio a los dos que ya tenía en esta campaña del 2019 y que le permite ascender a lo más alto en la clasificación individual de pilotos de dicha categoría, con 333 puntos, custodiado por el también saltillense Daniel Olvera Morales (324) y el regio Luis Vela (313).

La penúltima fecha presagiaba apasionantes duelos en la recta principal del Autódromo Monterrey, para sentir la adrenalina en su punto máximo, mientras en las tribunas, aficionados saltillenses que realizaron el viaje a la sultana del Norte, apoyaban a los bólidos de la capital coahuilense.

Farías Sánchez, se defendió durante las pasadas que tuvo en los 402 metros, demostrando el gran nivel que existe en la Bracket Sports y aunque no pudo cerrar con el primer lugar, se sube al segundo peldaño del podio.

“En la final superamos al regiomontano Claudio Villareal en la reacción pero el auto estaba un poco caliente del motor así que eso hizo que se nos subiera de tiempo aun así fue una carrera muy cerrada llegando ambos punta a punta en la meta”, manifestó.

Antes de la final, el saltillense dejó fuera en su tercer match a Gustavo Cabello, al tener mejor reacción y acercarse mucho más al índex registrado; en la segunda ronda superó a Luis Alemán, al estar atento al semáforo para su largada, y aunque ambos iban parejos, una falla de su contrario le impidió concluir la prueba.

Sin embargo, la clave fue haber dejado fuera al ganador de la etapa anterior, Gustavo Clark, con quien le tocó correr en la primera ronda y su mejor reacción le hizo ganar.

Fernando Farías, dijo sentirse feliz, porque este podio se lo dedica a su padre, Leandro Farías, quien cumplió años el pasado viernes “y que mejor regalo que este”.

Luego de esta demostración, el piloto saltillense se mostró agradecido plenamente con el creador “en quien confío y me guía por el camino correcto, con mi familia, equipo y patrocinadores por confiar en mí. Gracias a Dios se nos han dado las cosas, estamos demostrando el trabajo que venimos haciendo sin olvidar que todo esto es en equipo”, destacó el piloto que llegará a la final con mayor confianza y motivación.

COMENTARIOS

Selección de los editores