Los pilotos aztecas, Sergio “Checo” Pérez y Patricio “Pato” O’Ward, perdieron la oportunidad de subirse al podio de sus competiciones: el GP de Mónaco en la Fórmula 1 y el Indy 500 de la IndyCar Series, respectivamente.
Por su parte, el conductor tapatío de 33 años falló en el intento de replicar su título del año pasado donde logró remontar del tercero al primer lugar para convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar la carrera más emblemática de la F1.
TE PUEDE INTERESAR: Aunque llegó la lluvia, Max Verstappen se lleva el GP de Mónaco... y ‘Checo’ no tuvo buen día
Lo anterior, al quedarse en la posición 16 del circuito que fue liderado por su compañero de escudería (Red Bull) Max Verstappen.
El preludio de lo que venía para Pérez ocurrió desde la clasificación en la Q1 un día antes, cuando perdió el control en la curva Sainte Dévote -la primera del circuito-, provocando que su bólido patinara de costado y dañara su eje trasero, lo que le costó arrancar en el último puesto.
Finalmente, el domingo no fue mejor para “Checo”, quien, después de un toque con Kevin Magnussen y de la lluvia que se presentó en la segunda parte de la carrera, terminó en la decimosexta posición, imposibilitado de ir más allá.