Fin de semana difícil en el automovilismo mexicano: ni ‘Pato’ ni ‘Checo’ logran podio

El tapatío Sergio Pérez no pudo replicar su triunfo del año anterior; mientras que O’Ward perdió el control de su bólido y con ello, todas las oportunidades de vencer

Automovilismo
/ 28 mayo 2023
COMPARTIR

Los pilotos aztecas, Sergio “Checo” Pérez y Patricio “Pato” O’Ward, perdieron la oportunidad de subirse al podio de sus competiciones: el GP de Mónaco en la Fórmula 1 y el Indy 500 de la IndyCar Series, respectivamente.

Por su parte, el conductor tapatío de 33 años falló en el intento de replicar su título del año pasado donde logró remontar del tercero al primer lugar para convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar la carrera más emblemática de la F1.

TE PUEDE INTERESAR: Aunque llegó la lluvia, Max Verstappen se lleva el GP de Mónaco... y ‘Checo’ no tuvo buen día

Lo anterior, al quedarse en la posición 16 del circuito que fue liderado por su compañero de escudería (Red Bull) Max Verstappen.

El preludio de lo que venía para Pérez ocurrió desde la clasificación en la Q1 un día antes, cuando perdió el control en la curva Sainte Dévote -la primera del circuito-, provocando que su bólido patinara de costado y dañara su eje trasero, lo que le costó arrancar en el último puesto.

Finalmente, el domingo no fue mejor para “Checo”, quien, después de un toque con Kevin Magnussen y de la lluvia que se presentó en la segunda parte de la carrera, terminó en la decimosexta posición, imposibilitado de ir más allá.

‘PATO’ SE VA MOLESTO

El joven piloto de 19 años originario de Monterrey, Patricio O’Ward, inició desde la quinta posición en las 500 millas de Indianápolis, buscando superar su marca del 2022 donde terminó en la segunda.

Desde que inició la contienda, O’Ward se mantuvo firme buscando el liderato a lo largo de la competencia; tan sólo a ocho vueltas del final, el regio marchaba en la primera posición.

Sin embargo, en el relanzamiento por bandera roja, cayó al tercero. En su pelea por recuperar el liderato ante Marcus Ericsson, el expiloto de la Fórmula 1 le cerró el espacio y lo orilló a tocar el pasto, lo que lo llevó a perder el control de su Arrow McLaren.

Instagram

Instantes después, Pato se estrelló con el muro y perdió toda posibilidad de quedarse en lo más alto del podio.

“Creo que [Ericsson] no fue muy bueno conmigo. Me siento tan mal por el equipo. Teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo”, dijo O’Ward.

Además, lanzó un recado a Ericsson: “Creo que fui demasiado decente. Le di el espacio y él no me lo dio. No se me va a olvidar”, sentenció el regiomontano.

COMENTARIOS

Selección de los editores