Aunque llegó la lluvia, Max Verstappen se lleva el GP de Mónaco... y ‘Checo’ no tuvo buen día
COMPARTIR
Al piloto mexicano Checo Pérez no le fue suficiente precipitación por lo que solo pudo subir a la posición 16
Pese a que la amenaza de lluvia se encontraba durante toda la justa de automovilismo, cerca de la vuelta 52 se hizo presente la lluvia en Montecarlo. Haciendo que nada le saliera bien al piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien solo logró subir a la posición 16; mientras que su coequipero, el holandés Max Verstappen se vistió de gloria en el Gran Premio de Mónaco.
Provocando que los pilotos pasen a boxes durante la tanda de vueltas siguientes para colocar los neumáticos de lluvia en las monoplazas; pero el asfalto húmedo solo duró unos minutos, haciendo que pasaran por llantas a las pocas vueltas.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Pérez queda cuarto y séptimo en las primeras dos prácticas del GP de Mónaco
Sin puntos y con muchos corazones rotos, el jalisciense no logró terminar entre los primeros diez lugares. Max continua en el liderato del Campeonato de Pilotos de la temporada 2023 con 144 unidades y Checo solo se quedó con 104 puntos.
Mientras que el español de Aston Martin, Fernando Alonso, sumó un podio más de la temporada y con 93 unidades se acerca peligrosamente al mexicano. Sorpresivamente, el francés de Alpine, Esteban Ocon, sumó el primer podio del 2023 para su escudería.
Tras una fecha cancelada, la Fórmula 1 ha vuelto a actividad con el Gran Premio de Mónaco, la cita más icónica del Gran Circo.
TE PUEDE INTERESAR: Choca Sergio ‘Checo’ Pérez durante Qualy del Gran Premio de Mónaco y queda eliminado
Aunque el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, partió desde el lugar número 20 de la parrilla, luego que fuera eliminado durante la qualy 1 del sábado; el tapatío logró subir escaños durante las primeras vueltas del circuito callejero, pero no logró avanzar tanto.
Checo sufrió un choque en una de las curvas al inicio de la clasificación, que causó que ondearan la bandeja roja; ocasionando que este domingo arrancara desde el fondo, por lo que se veía muy difícil un nuevo triunfo al “Rey de los circuitos callejeros”.
En la vuelta 63, el canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, fue el primer piloto en abandonar el circuito del GP de Mónaco por la caída de lluvia.