Maserati Levante Trofeo, un SUV deportivo poderoso y muy exclusivo

Automovilismo
/ 3 abril 2018

Ya está aquí la versión más potente de la marca tridente, un SUV con un motor V8 y 590 CV bajo la manga

Por CHRISTIAN TIXCE para MotoryRacing

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario para que la marca italiana Maserati presente una de sus más recientes creaciones. Se trata de un SUV al que han equipado con una potencia extra y características deportivas que bien merece la pena llevar las siglas GTS, pero que finalmente el fabricante ha querido denominarlo Trofeo. Por supuesto, este es una edición especial de la cual no se producirán muchas unidades, pero que bien vale la pena adquirir pues hasta la fecha es el utilitario más potente y más rápido fabricado por la marca. Sin duda alguna, al conocer sus prestaciones nos damos cuenta de la magnitud del auto por el cual nos encontramos.

Detalles estéticos

El nuevo Maserati Levante Trofeo marca la diferencia ante sus hermanos. Para empezar podemos notar que presenta un frontal con un paragolpes de nuevo diseño, grandes tomas de aire que se esconden detrás de una parrilla y en tres aberturas inferiores con malla en panel de abeja. Ópticas en full Matrix LED, dos alas aerodinámicas cuyo objetivo es distribuir mejor el flujo de aire y las mismas se anexan a un splitter. Un capó de nuevo diseño que presenta dos salidas que logran un mejor enfriamiento de la culata. Hacia sus lados también destacan algunos detalles como tiradores de las puertas en color de la carrocería, logotipos específicos de "Saetta" Trofeo que adornan los pilares C, detalles en fibra de carbono, llantas de diseño deportivo en aleación de 22 pulgadas y pinzas de freno que se pueden escoger en color negro, rojo, amarillo, plateado o azul.

Siguiendo con su diseño exterior llegamos a su parte trasera, allí detectamos que la misma presenta un diseño que le provee una apariencia más ancha y más musculosa. Por ejemplo, allí conseguimos unos pilotos que se funden con un difusor inferior que incorpora cuatro salidas de escape. Estas características junto a un alerón de mayor tamaño le confieren una apariencia más Racing. Por último destacamos inserciones en el maletero con acabados brillantes y detalles oscuros. Esta serie limitada denominada Trofeo presentará una versión exclusiva para clientes selectos tanto en Canadá como en los Estados Unidos y contará con tonalidades oscuras en su carrocería donde probablemente el cromo sea cambiado en negro.

Habitáculo

Pasando a su compartimiento interno podemos notar que en su cabina se encuentran presentes nuevos asientos deportivos tapizados en piel "Pieno Fiore" cuyas costuras exhiben contrastes y anexan el logo Trofeo que identifica la serie en sus cabeceras. Dichas butacas se encuentran disponibles en los colores negro, marrón o rojo. También tiene un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.280 vatios junto a 17 altavoces que generan un sonido espectacular, una palanca de cambios con acabados en fibra de carbono mate y alfombrillas con el logotipo metálico. Un reloj Maserati en el centro del salpicadero y un nuevo cuadro de mandos específicos. A modo personal, el Levante Trofeo contará en la consola central con una insignia con el nombre de su propietario y así destacar la personalización del coche.

Mecánica

Bajo su capó, el Trofeo incorpora un motor de origen Ferrari V8 Twin Turbo de 3.8L que entrega 590 CV y 730 Nm de par máximo. Este propulsor se acopla al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Drive que con la nueva configuración permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y ubica su velocidad máxima en los 300 km/h. Otra novedad presente es el nuevo modo de conducción "Corsa" que permite disponer del Launch Control, abre las válvulas de escape y mejora la respuesta del motor. Su producción comenzará a principios de verano y su precio se dará a conocer cuando esté cerca su fecha de lanzamiento.

Por MotoryRacing

COMENTARIOS

Selección de los editores