Adidas anuncia por error a Golden State como campeón de la NBA

Básquetbol
/ 17 junio 2016

Este jueves se disputa el sexto juego de las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, una final más cerrada de lo esperada pero que al final resulta benéfico para la liga, los medios y las marcas.

Este jueves se disputa el sexto juego de las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, una final más cerrada de lo esperada pero que al final resulta benéfico para la liga, los medios y las marcas.

En particular puede ser aprovechado por las marcas que buscarán ganar la mayor exposición posible, sin embargo, también puede jugar en contra, tal y cómo le ocurrió hace unos días a Adidas.

La marca alemana quiso adelantarse a todo mundo y dio a Golden State como campeón de la NBA en su web oficial con la finalidad de promocionar algunos productos del “nuevo monarca”, pero no contó con que LeBron James y los Cavs ganarían de visitantes el quinto juego para alargar la serie.

El error logró ser capturado por algunos usuarios que lo compartieron en redes sociales y esto fue aprovechado por algunos medios como The Washington Post y Fox Sports, que difundieron la noticia.

La pifia también fue cometida en los portales de ESPN, ESPN radio, FiveThirtyEight donde se colocó un anuncio en el que se felicitaba a los “campeones” Warriors junto con un link de la tienda para fans.

COMENTARIOS

Selección de los editores