Caitlin Clark, estrella de las Fever, es nombrada novata del año de la WNBA
COMPARTIR
La primera selección del Draft de abril, tuvo una temporada récord, liderando a las novatas en puntos, asistencias y robos
Caitlin Clark, estrella de las Fever de Indiana, ha sido nombrada Novata del Año de la WNBA tras una temporada espectacular en su debut profesional. El anuncio fue hecho este jueves por la liga, confirmando que Clark obtuvo 66 de los 67 votos de un panel de medios nacionales. El único voto restante fue para Angel Reese, jugadora de las Sky de Chicago y séptima elección del Draft.
Clark, seleccionada como la primera opción del Draft en abril, sigue los pasos de su compañera de equipo, Aliyah Boston, quien ganó el mismo premio en 2023. Ambas han sido claves en la transformación de las Fever, llevándolas a los playoffs por primera vez desde 2016, aunque fueron eliminadas en la primera ronda por las Sun de Connecticut.
La campaña de Clark ha sido histórica. Después de romper récords en su carrera universitaria con Iowa, donde se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos en el baloncesto de División I, Clark continuó su dominio en la WNBA.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán vs Querétaro y Tijuana vs Pachuca: ¿a qué hora y dónde ver los juegos del viernes de la Jornada 11 del Apertura 2024?
En su primera temporada, fue titular en los 40 partidos de la temporada regular, promediando 19.2 puntos, 8.4 asistencias (la mejor marca de la liga), 5.7 rebotes y 1.3 robos en 35.4 minutos por partido. Lideró a todas las novatas en prácticamente todas las categorías, excepto en rebotes, donde fue tercera.
Además, Clark estableció varios récords en su temporada debut. Sus 337 asistencias marcaron un nuevo récord para la WNBA en una temporada, y su mejor actuación de 19 asistencias en un solo juego contra las Wings de Dallas en julio destacó su capacidad como pasadora. También rompió la marca de puntos de una novata con 769 y se convirtió en la primera jugadora debutante en registrar un triple-doble, logrando dos a lo largo de la temporada.
A pesar de la eliminación de las Fever en la primera ronda de los playoffs, Clark se mostró optimista sobre el futuro del equipo.
“La parte divertida es que siento que apenas estoy arañando la superficie”, comentó tras la derrota 87-81 en el Juego 2 contra las Sun. “Sé que quiero ayudar a esta franquicia a mejorar aún más, ayudar a mis compañeras a ser mejores. Hay mucho margen para seguir mejorando, y eso es lo que más me emociona”.
Con su brillante debut, Caitlin Clark ha dejado claro que su impacto en la WNBA apenas comienza.
Con información de ESPN