Los Mávericks de Dallas en medio de un escándalo por abuso sexual
COMPARTIR
Varias ex empleadas aseguran que vivieron un infierno con el ahora ex presidente del equipo
DALLAS.- La directiva de los Dallas Mavericks, una de las franquicias más importantes de la NBA, inició una investigación tras las denuncias sobre abusos laborales y acoso sexual al interior del equipo, según un comunicado revelado hoy.
Tras la denuncia publicada por la revista "Sports Illustrated (SI)", cuya investigación de meses reveló cómo empleadas debían trabajar en un contexto de violencia laboral y abusos, los "Mavs" afirmaron que han tomado "las denuncias muy en serio".
"Contratamos a un abogado externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente. La investigación se enfocará en las alegaciones específicas relacionadas con este ex empleado", indicó la franquicia en un comunicado.
El equipo de Dallas se refirió así a su ex presidente Terdema Ussery, quien dejó el cargo hace aproximadamente tres años después de casi dos décadas al mando.
Los señalamientos de varias mujeres en el magazine apuntan a que el comportamiento del ex directivo era bien conocido al interior del equipo desde 1998.
Sin embargo, el quinteto, que fue campeón de la NBA en 2011, afirmó en el corto texto que "solo se ha enterado de estas quejas en los últimos días".
Dentro de los testimonios recogidos por la revista, sobresale el de una ex empleada que afirmó que la situación nunca fue igual con los jugadores, quienes, según ella, "siempre fueron respetuosos y sabían cómo tratar a las personas".
"He tratado con jugadores todo el tiempo. Tuve cientos de interacciones con jugadores y nunca tuve un problema, (ellos) siempre sabían cómo tratar a las personas. Pero luego iba a la oficina y era un zoológico completo", dijo la mujer, que ocultó su identidad.
La NBA se sumó hoy a las acciones que tomó el actual dueño de los "Mavs", Mark Cuban, quien despidió al responsable de recursos humanos Buddy Pittman por supuestamente avalar las conductas de Ussery y al periodista encargado de la página web Earl K. Sneed, también acusado por abusos.
En otra comunicación, la NBA consideró que los "comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables" y se mostró dispuesta a "colaborar en las investigaciones que tengan lugar".