Ajusta desde el principio Lenin Picota
COMPARTIR
TEMAS
El timonel de Saraperos, junto a la directiva, planean el inicio de temporada, por lo que sumaron al norteamericano David Kubiak para apuntalar el pitcheo abridor por la baja de Dany Rodríguez
Los Saraperos de Saltillo arrancaron su precampaña rumbo a la Temporada 2018 de la LMB con Lenin Picota al frente de la Nave Verde, y en el segundo día de actividad anunciaron otro refuerzo. Se trata del lanzador norteamericano David Kubiak, elemento que llega a suplir una baja importante en la rotación de abridores, la de Héctor Daniel Rpdríguez.
El manager panameño, quien debutará en Liga Mexicana, cuenta los días para iniciar la campaña, pero antes quiere llegar bien preparado y por ello sumaron a Kubiak para apuntalar el pitcheo.
“Siempre está en ansia por dentro. Creo que lo principal es preparar bien el equipo, mantenerlos saludables. Tenemos dos bajas sencibles, una de ellas es nuestro cuarto bat (Rainel Rosario) la otra es Daniel (Rodríguez), son bajas sensibles en el equipo y desde el principio de pretemporada tenemos que buscar quién los pueda suplantar mientras ellos regresan”, señaló.
Pues ya se había anunciado que el toletero dominicano, campeón de cuadrangulares, se recupera de una operación en la muñeca izquierda; mientras que Héctor Daniel Rodríguez es evaluado de su codo de lanzar, y están a la espera de saber si requiere operación u otro proceso, aunque el zurdo sinaloense pertenece a los Orioles de Baltimore y ellos decidirán su futuro.
José Manuel Orozco es un retorno a Saraperos, anunciado desde el viernes, quien podría ayudar a la ofensiva, en la que están contemplados José Julio Ruiz, Alex Valdez, el mismo Rainel Rosario —se espera que esté listo para el inicio de la campaña, de hecho comenzó a hacer contacto con el bat después de 7 meses de inactividad— y Max Ramírez. Además se contará con la base mexicana del equipo entre los que destacan Christian Zazueta, Luis Borges y el juvenil saltillense Fabricio Macías.
Pero Lenin, con su experiencia como pitcher en su etapa de pelotero, sabe que reforzar su staff de lanzadores, por lo que junto a la directiva se dio a la tarea de buscar el refuerzo indicado.
Aunque no lo conoce personalmente, Picota investigó Kubiak a través de “numeritos”, videos y consultas con peloteros en común, es decir, en quienes el timonel confía y han enfrentado o jugado con el norteamericano.
“Es un lanzador con características de ponchador... y eso es lo que estamos buscando para fortalecer la rotación en vista de que hemos perdido temporalmente a Daniel (Rodíguez)”, dijo.
Por la experiencia de Lenin, además del trabajo que realiza en conjunto con el coach de pitcheo, Enrique Huerta, parece que Kubiak es el indicado y sólo basta esperar a que así lo demuestre.
El minicamp
Los peloteros que buscan un lugar en los Saraperos de Saltillo tuvieron su segundo día de pretemporada, donde continúan trabajando en lo físico y en lo técnico.
“Están trabajando fuerte, desde el primer día hemos sacado buen provecho”, dijo el timonel. “Son jugadores jóvenes que vienen a buscar una posición... depende de ellos el resultado”, afirmó el manager.
Los trabajos se realizan en el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, sin embargo, hoy se trasladarán al Parque Juan Navarrete de la Ciudad Deportiva y el mismo Estadio Madero.