César Valdez lanza una joyita de pitcheo y los Leones están a uno del título
COMPARTIR
El serpentinero dominicano lanzó ruta completa para blanquear a Monclova en el Juego 5 de la Serie del Rey y poner a Yucatán adelante 3-2
0-3 Acereros-Leones Serie: 3-2 YUC Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Monclova 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1 Yucatán 1 0 1 0 0 0 0 1 X 3 9 1 PG: Valdez (2-0), PD: Quintana (0-1); JR: YUC: Liddi Con un César Valdez agigantado por el respaldo de un estadio a reventar, el serpentinero completó toda la ruta y logró encaminar a los Leones de Yucatán a una victoria de 3-0 ante los Acereros de Monclova.
Con este resultado Yucatán toma la ventaja de 3-2 en la Serie Final y con la encomienda de visitar Monclova en el sexto de la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán hasta dos oportunidades de coronarse.
El lanzador dominicano salió titubeante en la primera entrada, pues en un abrir y cerrar de ojos llegó a tener casa llena, aunque finalmente pudo salir del atolladero sin daños que lamentar.
Por su parte la ofensiva yucateca lo respaldó desde el comienzo del juego, apenas en la primera baja castigaron al pitcher de Acereros, Adam Quintana.
Art Charles impulsó la primera carrera con un sencillo al derecho, que mandó a Jonathan Jones a la caja registradora.
En la tercera Quintana nuevamente fue castigado, ahora fue Jorge Flores el que conectó sólido triplete y se puso listo para arribar a home. Jones nuevamente se puso el overol y con línea al central impulsó a Flores para poner el 2-0 en la pizarra.
Luego de seis entradas completas, Quintana fue enviado a las regaderas con las dos carreras a cuestas, pero ese no iba a ser todo el daño por parte de la batería de Leones.
En la octava baja, el italiano Alex Liddi conectó cuadrangular solitario sobre los pitcheos de Wilmer Ríos, que sirvió para aumentar la ventaja de los yucatecos por 3-0.
Con muy pocos sobresaltos Valdez se mantuvo en plan grande en la loma por todo el partido, buscaba su segunda victoria en esta Serie del Rey y la consiguió de forma categórica.
Durante 9 entradas el dominicano sometió a la artillería de Acereros con apenas 4 hits en su contra, recentando 8 ponches y regalando apenas una base por bolas.
De hecho en la novena mantuvo el suspenso al esperar unos momentos para salir al diamante y cuando por fin caminó a la loma, el público se rindió a sus pies con tremenda ovación ensordecedora.
De la misma manera la afición se quedó al término del partido para corear su apellido, para agradecer el gran juego que brindó y que pone ahora adelante en la serie a su equipo. A sólo un triunfo de su quinto título.
Valdez, con esta joyita de pitcheo, ya se ha postulado como el MVP de la Serie del Rey.