Con épica remontada los Mets de Nueva York derrotan a Bravos de Atlanta y se meten a la postemporada
COMPARTIR
Francisco Lindor fue el héroe con un cuadrangular decisivo en la novena entrada, mientras Edwin Díaz cerró el partido con una impecable actuación en el montículo
En un partido cargado de emociones y remontadas, los Mets de Nueva York vencieron 8-7 a los Bravos de Atlanta en el primer juego de la doble cartelera, asegurando su pase a la clasificación. Bajo la dirección de Carlos Mendoza, el equipo neoyorquino vino de atrás en dos ocasiones para quedarse con una victoria crucial que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último lanzamiento.
El encuentro comenzó con el dominio de los Bravos, quienes abrieron el marcador en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies. No contentos con la ventaja, Atlanta amplió la diferencia en el siguiente inning cuando Ramón Laureano conectó otro jonrón, poniendo el juego 3-0 a su favor. Los Mets, sin embargo, no se dejaron intimidar y mostraron su espíritu combativo.
Fue en el octavo inning cuando Nueva York inició su remontada. Francisco Álvarez desató la ofensiva con un doble impulsor, seguido por un sencillo de Francisco Lindor que recortó la diferencia a 3-2. La presión sobre el pitcheo de Atlanta aumentó, y José Candelita Iglesias, en plena racha ofensiva, empató el marcador 3-3 con un hit clave ante Raisel Iglesias, quien intentaba un salvamento de seis outs.
TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé tiene una milagrosa recuperación y podrá jugar la Champions con el Real Madrid
Mark Vientos, con un elevado de sacrificio, puso a los Mets adelante por primera vez en el juego, y Brandon Nimmo parecía sentenciar la victoria con un cuadrangular imponente por el jardín derecho, colocando la pizarra 6-3 a favor de Nueva York.
Pero los Bravos no se quedaron de brazos cruzados. En la parte baja del octavo, Jarred Kelenic impulsó una carrera con un infield hit, y Ozzie Albies, nuevamente buscando ser el héroe, conectó un largo doblete con las bases llenas que puso a Atlanta de vuelta al frente 7-6.
Cuando todo parecía perdido para los Mets, Francisco Lindor emergió como la figura del encuentro. El boricua, en una temporada digna de MVP, conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, dándole la ventaja definitiva de 8-7 a Nueva York.
El cerrador Edwin Díaz no falló en el noveno inning, sacando los tres outs necesarios para sellar la victoria y el pase a la clasificación. Ahora, los Mets deberán esperar el resultado del segundo juego para conocer a su próximo rival en la contienda.
Con información de El Extrabase