A días del arranque, hay dudas en Saraperos de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Lenin Picota señaló que el equipo se conoce mejor, sacaron lo positivo de la campaña anterior y están listos para buscar ser protagonistas
Los Saraperos de Saltillo están a sólo 3 días de arrancar la Temporada Otoño 2018 de la LMB y el manager Lenin Picota tiene que trabajar “con lo que hay”, pues el pitcheo, parte medular para que un equipo pueda competir y buscar sus objetivos, presenta dudas.
El timonel panameño mencionó su rotación de abridores, la cual encabeza Frankie de la Cruz; además cuenta con el debutante en LMB, Vinny Nittoli, así como los ya conocidos Arnold León y Demetrio Gutiérrez. Ahí surge la duda sobre el cubano Raúl Valdés, el mejor serpentinero de la campaña anteior y quien no realizó pretemporada, aunque se espera vuelva al equipo ya comenzada la competencia, al igual que Héctor Daniel Rodríguez, quien se mantiene en recuperación tras una cirugía en su brazo de lanzar.
“Han sido los lanzadores que han estado trabajando en pretemporada”, dijo Picota, recordando que vieron actividad en los cuatro partidos de preparación frente a Dos Laredos y Monclova, además de los juegos interescuadras.
“Raúl (Valdés) estará con nosotros, pero él tiene un permiso especial por cuestiones personales... en cuanto llegue se sumará a la rotación”, recalcó el timonel. Cabe recordar que Kelvin Marte, por problemas personales, no estará con el equipo.
Las campañas son cortas y de ello se aprendió, por lo que se estaría trabajando aún en conseguir refuerzos, a lo que señaló Lenin, las serpentinas nunca sobran. “Siempre pensamos en algo de pitcheo, es algo fundamental”.
Sin embargo, la duda existe, especialmente cuando en el dugout una de las serpentinas estelares, previo al entrenamiento de este viernes, se quejaba con sus compañeros por incumplimientos por parte de la directiva asegurando que: “si para el lunes no me arreglan, yo cojo mis cosas y me voy para mi casa”.
La ofensiva del equipo luce mejor que como terminó la campaña anterior, donde estuvieron al alza, aunque se quedaron en la orilla del playoffs a sólo par de victorias; en ese departamento, Picota tiene “problemas” positivos, pues hoy hay más elementos y la dificultad está en decidir a quién dejará en la banca.
Será el 3 de julio cuando el Parque Madero abrirá sus puertas a la afición para vivir otra inauguración y arrancar una nueva campaña, otra oportunidad para que el equipo, hoy con dudas, pueda buscar repuntar y darle una alegría a su fanaticada.
La rotación
Frankie de la Cruz
Vinny Nittoli
Arnold León
Demetrio Gutiérrez
El Juego de Estrellas
La fiesta de la LMB se vivió al máximo en el Estadio Kukulkán de Mérida, Yucatán, donde hubo algunos Saraperos.
Busca la crónica en www.vanguardia.com.mx