El saltillense Santiago Chávez la está rompiendo en entrenamientos de primavera con los Marlins

Béisbol
/ 28 febrero 2019

El pelotero de Miami ha mostrado gran talento en la receptoría durante los juegos de pretemporada de Grandes Ligas

El saltillense Santiago Chávez, poco a poco se está ganando un lugar en los Marlins de Florida, luego de mostrar su gran valía en la receptoría durante los juegos de pretemporada que hace el equipo.

El miércoles Miami tuvo un juego contra los Mets en el que “Chago” salió de la banca para jugar como catcher en la sexta entrada. Para la octava entrada realizó una gran jugada al sacar a un rival en home que pretendía anotar para la novena de Mets.

El partido terminó 14-6 a favor de los Mets, donde Chávez sólo se paró una vez a batear y se embasó luego de que sacó rodado y el tercera base no envió un buen tiro primera base.

El hijo del legendario jugador de Saraperos Guadalupe Chávez, llegó este año con Miami luego de pasar desde el 2012 en sucursales de los Atléticos, donde no pudo llenar el ojo de la directiva para debutarlo en la Gran Carpa.

El equipo de Oakland lo colocó como agente libre el pasado 2 de noviembre del 2018 y el mes pasado Miami le ofreció un contrato de Ligas Menores con una invitación a hacer entrenamientos de primavera con el equipo rumbo a la nueva temporada de Grandes Ligas.

Ver esta publicación en Instagram

Photo day ??? #st2k19 #ourcolores

Una publicación compartida de Santiago Chávez (@chagochavez15) el

Chávez es parte del proyecto de reconstrucción que se realiza en los Marlins, encabezada por Derek Jeter y en donde se le está dando gran proyección a los jóvenes.

En caso de que el saltillense llegará a debutar con Marlins, sería el primer jugador nacido en Saltillo en jugar beisbol en la Gran Carpa.

Santiago tiene ya 23 años de edad, que apenas hace unas semanas se coronó campeón en la Liga del Pacífico con los Charros de Jalisco, busca finalmente quedarse en el equipo principal rumbo a la nueva temporada de Grandes Ligas.

COMENTARIOS

Selección de los editores