En Clásico con Causa, Saraperos se fue de boca 7-5
COMPARTIR
Durante el ya tradicional ‘Partido con Causa’ la Nave Verde cayó y puso fin a su pretemporada con un total de seis derrotas, cinco victorias y tres empates
La noche de ayer se llevó a cabo el último juego de pretemporada de la Nave Verde con el ya tradicional “Partido con Causa” a beneficio de los adultos mayores en situación de abandono, en colaboración con el DIF Coahuila y los Acereros de Monclova, que reunió un total de 8 mil 585 aficionados en el Estadio Francisco I. Madero.
Con una breve ceremonia de Inauguración, autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se agradeció la presencia de quienes se dieron cita en la noche de béisbol.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por casi nada! La Nave Verde se lleva el tercer lugar de la Copa Gobernador al vencer 7-6 a Acereros

En punto de las 7:30 se dio el llamado de play ball, donde sobre la lomita se colocó Jenrry Mejía por parte de los de casa, disparando la primera pelota del encuentro hacia Boyd, misma que terminó en out en la primera base y que dio pie al bate al exsarapero, Juan Pérez quien se llevó una base por bola llegó a la antesala con un disparo de Mercedes y, finalmente, abrió la pizarra para la visita con un imparable de Alex Dickerson.
Afortunadamente para la Nave Verde, la ventaja no duró mucho; con Edwin García en la primera base y un Home Run de Missael Rivera, el segundo al bat, cayeron las dos primeras rayitas, con las que cerraron la entrada inicial.

El marcador se mantuvo estático en todo el segundo rollo, hasta la tercera comenzó a verse movimiento por parte de los de casa con un Rivera y García embasados y un hit producido por Henry Urrutia, que permitió a Edwin despegar desde la segunda hasta el plato de home.
Para la cuarta entrada se despidió de la lomita Jenry Mejía, y tomó su lugar el relevista Tomás Solís, quien se fue sin recibir carreras y para dar pase a Miguel Peña en la quinta, misma en la que la distancia en la pizarra disminuyó con un imparable que terminó perdido en el jardín central y que ni el Ville pudo detener.
En el turno de Saraperos, las cosas parecían mantenerse igual hasta que Villegas trajo la esperanza al robarse la segunda base con dos outs en el registro y con Urrutia al bate.
La ventaja llegó para el Dragón del Norte que aumentó su número de carreras a 4 gracias al imparable del pelotero con la casaca 51, hacia el jardín central.

La ventaja no sólo duró muy poco, sino que, dejó de existir con las dos carreras anotadas; la primera gracias a un sencillo y la segunda como resultado de un home run, el segundo de la noche.
Y un error irreparable a manos de Luis Carlos Martínez, en el que soltó la bola estando con su rival en la tercera base, permitió la quinta para los del acero. Inmediatamente después, con Mercedes al bate, llegó la sexta.
Miguel Peña salió a mitad del periodo seis para dejar el juego en manos de Iván Izaguirre, lanzador que recibió una carrera de Dickerson en su primera pelota. El marcador, antes de que regresaran los Saraperos a batear, ya posaba un 7-4 a favor de la visita.
La distancia la recortó Adrián Salazar con un hit de Jesús Arredondo, marcando la número cinco para el Sarape.
TE PUEDE INTERESAR: Unión Laguna ganó su quinta Copa Gobernador
En el periodo siete, Acereros se fue sin carreras y el equipo de casa, con un par de hits y sólo un out en la bolsa, mantenía a Álvaro González en la segunda, Wing en la inicial y Rainel “el Proto” al bat; sin embargo, un doble play terminó con la esperanza.
Mario Meza entró al montículo como cerrador en la octava.
De ahí en adelante, aunque se presentaron dobles, imparables, jugadas peligrosas y situaciones incómodas, la pizarra no volvió a moverse, resultando en la sexta derrota para el Dragón del Norte.