Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lester pacta por un año con Nationals y 5 millones

Béisbol
/ 28 enero 2021

Lester es un caballo de batalla que ha superado las 200 entradas en ocho temporadas regulares y aún lanzó al menos 170 en cada uno de sus últimos tres años completos

WASHINGTON - El abridor zurdo Jon Lester y los Washington Nationals finalizaron un contrato por un año y 5 millones, lo que le dio al equipo un cuarto miembro para una rotación liderada por Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Lester y el equipo tenían un acuerdo en principio vigente la semana pasada, a la espera de que se El cinco veces All-Star y el mánager de los Nationals Dave Martínez se conocen bien: Martínez era el entrenador de banca de los Chicago Cubs cuando Lester ayudó a ese club a ganar la Serie Mundial en 2016, su primer título en 108 años.

Publicidad

Después de terminar en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional en 2020, Washington ha tenido una temporada baja ocupada que ya incluye agregar al jardinero Kyle Schwarber --como Lester-- de los Cubs, al relevista zurdo Brad Hand a través de la agencia libre, al primera base Josh Bell en un intercambio con los Pittsburgh Pirates y volver a contratar a Ryan Zimmerman después de que se quedó fuera la temporada pasada debido a la pandemia del coronavirus.

Lester cumplió 37 años este mes y entrará en su decimosexta temporada en 2021. Tiene un récord de 193-111 y 3.60 de efectividad en su carrera, que la pasó principalmente con los Boston Red Sox y los Cubs, además de parte de una temporada con los Oakland Athletics.

Lester es un caballo de batalla que ha superado las 200 entradas en ocho temporadas regulares y aún lanzó al menos 170 en cada uno de sus últimos tres años completos.

Publicidad

También ha sido una estrella de la postemporada, con efectividad de 2.51 en 154 entradas mientras ayudó a Boston a ganar un par de campeonatos de la Serie Mundial antes de ser parte de la carrera por el título de Chicago.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor