Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

México juega hasta el martes en Pequeñas Ligas

Béisbol
/ 22 agosto 2016

Rodríguez había anunciado a Leal para enfrentar el siguiente compromiso, pero ahora tiene una tercia de ases para combinar en este partido de vida o muerte, porque el que pierda se regresa a casa

WILLIAMSPORT.- Debido a la lluvia que cayó desde la madrugada del día de ayer hasta la tarde, la jornada completa de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue suspendida. Esas fueron malas noticias para miles de personas que esperaban ver buen beisbol infantil, pero no para el equipo mexicano, que al recorrerse un día el calendario recuperará a su pitcher principal.

Víctor Juárez, quien abrió el partido inaugural ante Panamá, estará libre para el martes, cuando México enfrente al perdedor del duelo entre Canadá y Corea. Además, el resto de los lanzadores fuertes como José Ángel Leal e Isaac Cortés también estarán a la disposición del manager Antonio Rodríguez.

Rodríguez había anunciado a Leal para enfrentar el siguiente compromiso, pero ahora tiene una tercia de ases para combinar en este partido de vida o muerte, porque el que pierda se regresa a casa.

México abrió con derrota ante Panamá 10-2 el jueves y luego venció a Italia 12-7 el viernes. En ambos juegos el común denominador han sido los errores que, aunque no han influido directamente en la victoria o la derrota, si han mostrado una cara que los Gallos de San Nicolás no enseñaron en el nacional pasado.

Contra Panamá el partido estaba 2-4 cuando la defensiva se desfondó y la pizarra final de 10-2 resultó escandalosa. Pero la verdad es que cuando menos cinco entradas fueron de calidad. Contra Italia pasó algo parecido, pues con el juego en la congeladora 12-1, la defensiva comenzó a jugar con mantequilla y aquello se puso 12-7.

Padres de familia del conjunto regiomontano se muestran extrañados de esta situación porque los Gallos siempre fueron un equipo ordenado con el guante. Se espera que para el tercer partido los nervios se quedan en la villa y que los nicolaítas puedan mostrar por qué ganaron su boleto a la Serie Mundial.

Las buenas noticias es que con el bat ya algunos peloteritos han vuelto a su estado natural, como Víctor Juárez que ya colecciona cinco hits en dos partidos y Fabián Mar, que conectó tres ante Italia. Y qué decir de Isaac Cortés, quien mostró su poderío con dos tremendos jonrones ante los europeos.

En cuanto al siguiente rival, Canadá sorprendió a Japón en su primer duelo con un lanzador poderoso. Sin él en la loma, quizás la fuerza del equipo baja un buen porcentaje. Corea del sur batalló para derrota a Curazao 3-0, pero los orientales siempre son enemigos peligrosos.

$!México juega hasta el martes en Pequeñas Ligas

Así quedaron los partidos Hoy

Australia vs Panamá 
12:00 horas

Canadá vs Corea 
17:00 horas

Martes

México vs el perdedor de Canadá vs Corea 
12:00 horas

Curazao vs el perdedor de Australia vs Panamá 
17:30 horas

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie