Saraperos continúa reforzando su pitcheo; llega el abridor Tyler Alexander
COMPARTIR
Con el fin de apuntalar a la escuadra sarapera, especialmente en sus lanzamientos iniciales, el estadounidense de 28 años, se une al equipo de casa
SALTILLO.- Tyler Alexander, quien viene de tener una campaña exitosa con Los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a la casa sarapera para unirse al equipo como abridor de pitcheo, a fin de continuar con los refuerzos de la escuadra local.
El zurdo, originario de Estados Unidos, llega a Saraperos con una experiencia de seis campañas en ligas invernales de Dominicana y México, así como con las de un par de Series del Caribe.
Además, perteneció a equipos de las Grandes Ligas como Oakland Athletics y Philadelhpia Phillies.
Cabe mencionar que, el jugador se encuentra activo en el mundo profesional de béisbol desde los 21 años, cuando, en el 2013, firmó con los Cerveceros de Milwaukee.
TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de Liga Mexicana en el Clásico Mundial
Los registros con Jalisco, del abridor de hoy 28 años, son de 6 triunfos por 3 tropiezos, 13 inicios, 64 innings y 49 rivales abanicados; mientras, un año antes, con los Toros de Tijuana, dejó una marca de 4-1 en 11 aperturas, 51 capítulos y 50 ponches.
Por otro lado, en ese mismo año, en su debut de la Liga Mexicana de Béisbol, trabajó con los Tigres de Quintana Roo con una marca de 4-3, 3.81 de efectividad en 9 aperturas, 54.1 entradas y 48 rivales pasados con la velocidad.
Sin embargo, en una de sus mejores temporadas en el invierno 2021-2022, fue campeón con los Gigantes del Cibao, registrando una marca 3-3, 2.75 de efectividad en 7 aperturas, así como 36 entradas trabajadas y 29 rivales ponchados.
Mantuvo esa consistencia en la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana con un triunfo sin derrota, 2.45 de efectividad en par de salidas, laboró 11 capítulos, sólo recibió 3 carreras a cambio de 7 chocolates.
En 2018, durante su primera campaña de verano con la escuadra Sussex County, se fue con 6 triunfos sin derrota, 3.59 de efectividad, 7 comienzos, 47.2 entradas y 49 recetados.