Semana coahuilense en el Madero
COMPARTIR
Los Saraperos reciben a los otros dos equipos de nuestro estado que participan dentro de la LMB, una gran oportunidad para buscar escalar puestos en el Norte
Nuevo timonel, nueva semana, nueva oportunidad para los Saraperos. El conjunto saltillense recibe en casa par de series ante equipos coahuilenses, primero a los Acereros de Monclova a partir de este día y ante los Vaqueros Laguna durante el fin de semana, cartelera que incluye un doble juego para el domingo, partido pendiente de la visita anterior por parte de los de Torreón.
Francisco “Paquín” Estrada arrancó con triunfo en su debut con los Saraperos, siendo la victoria en el tercer choque ante Delfines de Ciudad Del Carmen, con lo que los saltillenses amarraron la serie. Sin embargo, la verdadera prueba para el nuevo timonel, quien sustituye a Noé Muñoz como mánager de la Nave Verde, será esta semana en el Parque Madero, donde enfrentarán complicados compromisos ante equipos de la Zona Norte, donde las esperanzas de playoffs para los de casa son pocas, pero existentes.
A partir de hoy se juega el Clásico Coahuilense ante los sublíderes norteños. En enfrentamientos anteriores, los Acereros han dominado en 3 encuentros, mientras que los Saraperos sólo pudieron ganar uno, siendo el inaugural en Monclova. Uno más fue suspendido por lluvia en territorio de la Región Centro de Coahuila.
Los enfrentamientos probables desde la lomita son Ramón Delgado ante Héctor Daniel Rodríguez para hoy, Josh Lowey frente a Santiago Gutiérrez este miércoles y Egdmer Escalona enfrentando a su exequipo y a Línder Castro el día jueves.
En el bateo, Saraperos tiene a Mario Lisson, quien marcha como sublíder en carreras producidas con 67, quien también se encuentra como principal en el departamento de dobles (24), lo que lo ayuda a ser segundo lugar en hits extrabase (38); aunque su agresividad le han costado 80 ponches, renglón en el que también es segundo.
Otro que también destaca a la ofensiva con lideratos en las estadísticas individuales es Justin Greene, el patrullero norteamericano muestra su velocidad en los senderos y suma 27 bases robadas, en ese departamento lo acompaña Christian Zazueta en tercer lugar con 21 estafas. El jardinero central de los Saraperos también marcha en segundo puesto en cuanto a hits conectados (96).
La artillería saltillense se sigue viendo bien, la mayoría de los integrantes de un lineup temible —tienen poder aunque no siempre lo dejan ver— siguen dando respaldo a las serpentinas, aunque muchas veces los lanzadores no han sabido mantener las ventajas.
Ese será trabajo para el mánager “Paquín” Estrada, quien ya hizo sus primeros movimientos en cuanto al pitcheo, dando oportunidad de ver a lanzadores en roles no tan habituales.
Llegan los Vaqueros
Para el fin de semana los Saraperos reciben al equipo lagunero de la LMB, los Vaqueros, con quienes disputarán 4 encuentros al tener uno pendiente luego de que durante los últimos días del mes de mayo Saraperos tuvo problemas para regresar de Tijuana y sólo se efectuaron par de encuentros en el Parque Madero.
Los de Torreón actualmente son el tercer lugar de la Zona Norte, pero más impresionante es la racha en que se han metido,
lo que les permite permanecer en puestos de playoffs.
Para Saraperos, esta semana es vital en sus aspiraciones de playoffs, pues al enfrentar rivales directos tienen la posibilidad de recortar distancia y acercarse a quienes le han tomado ventaja en la Zona Norte.
El panorama es complicado, pero una buena semana podría sacar al equipo del séptimo puesto y catapultarlos a mejores posiciones. Sin embargo, habrá que ir partido a partido en busca de sumar triunfos.