¡Sí jugará!: Shohei Ohtani es titular en el tercer juego de la Serie Mundial después de dislocarse el hombro
COMPARTIR
Con Walker Buehler en el montículo, Los Ángeles buscará extender su ventaja ante los Yankees en Nueva York
Shohei Ohtani está en la alineación titular como bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles para el tercer de la Serie Mundial el lunes por la noche, dos días después de que se dislocó parcialmente el hombro izquierdo.
“Si puedes mantener a tu mejor jugador en la alineación, eso es algo que beneficia usualmente a tu equipo”, dijo el tercera base de los Dodgers, Max Muncy. “Su presencia es fundamental. Aporta un montón. Ha tenido varios momentos de impacto para nosotros y esperamos que tendrá varios más”.
Ohtani se lastimó al deslizarse hacia la segunda base cuando fue atrapado robando para terminar la séptima entrada de la victoria 4-2 ante los Yankees de Nueva York el sábado por la noche, en el segundo partido en Los Ángeles.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rodri Hernandez y Aitana Bonmatí son los ganadores del Balón de Oro 2024!
Ohtani sostuvo su antebrazo izquierdo después de ser tocado por el campocorto Anthony Volpe para el último out en la séptima entrada el sábado. Se mantuvo tirado durante un par de minutos antes de ser atendido por los fisioterapeutas y abandonar el campo.
En busca de su octavo título y el segundo en cinco años, los Dodgers lideran 2-0 en la serie al mejor de siete. Walker Buehler abrirá en el tercer duelo por Los Ángeles contra Clarke Schmidt.
Muncy indicó que Ohtani informó a sus compañeros la misma noche del sábado que estaría en condiciones de jugar en Nueva York.
“Mandó un mensaje de texto cuando íbamos hacia el aeropuerto y nos dijo que iba a estar bien, nada más. Dijo que iba a jugar, así que nos olvidamos de eso”, señaló Muncy. “Está con nosotros. Vamos a estar preparados para contar con él en la alineación”.
El probable Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se fue de 3-0 con una base por bolas en el segundo juego. Se ha ido de 8-1 en los primeros dos encuentros del Clásico de Otoño y batea para .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las mayores.