Benjamín Gil es el Mánager del Año

Deportes
/ 18 noviembre 2021

El manejador tijuanense tuvo un brillante debut como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol al llevar a los Mariachis de Guadalajara a lo más alto de la Zona Norte con un porcentaje de ganados y perdidos de .730, por sus 46 triunfos y 17 derrotas, registrando el mejor récord en campaña regular en ambas zonas y siendo un equipo de expansión.

En la votación realizada entre periodistas especializados y los 18 clubes que componen la Liga Mexicana, ‘Benji’ Gil superó a Pedro Meré, Miguel Ojeda, Omar Malavé, Homar Rojas, Luis Carlos Rivera y Roberto Vizcarra.

Para esta votación se eligió a un timonel que destacara por su eficiencia y estilo en el manejo de su equipo. Se consideró la consistencia que tuvo a lo largo de la temporada regular y también se evaluaron los recursos humanos del roster manejado y de qué manera se optimizaron y aprovecharon.

SUS CARACTERÍSTICAS:

Benji tiene un estilo único que sabe impregnar a los jugadores, con esa hambre de triunfo y esa confianza que les da”, comentó Tadeo Varela, analista y estadístico de Mariachis.

“Lo realizado por Gil se notó en el estado de ánimo de los jugadores. Supo manejar a la perfección a jugadores importantes como Jesse Castillo y Adrián González”.

Sobre la parte psicológica que trabajó al mando de la novena de expansión, los apoyó y les dio mensajes positivos. “Les da esa confianza, les dice desde el primer día que van a ganar, que van a obtener el campeonato. En Mariachis no contamos con la profundidad de otros equipos por ser el primer año, pero todas las piezas sobrepasaron nuestras proyecciones y le damos el crédito a Benjamín Gil”, añadió Varela.

Benjamín Gil destacó como pelotero en Grandes Ligas, fue campeón de la Serie Mundial de 2002 con los Angelinos de Anaheim. En su etapa como jugador, fue campeón en 2007 con Sultanes de Monterrey ahora al mando de sus Mariachis dejó un grato sabor de boca en su debut como mánager.

LEANDRO CASTRO, EL JUGADOR MÁS VALIOSO

Este dominicano estuvo entre los mejores a la ofensiva durante toda la temporada y respondió a la hora cero, por lo que arrasó con el 65% de los votos emitidos por la prensa especializada y por los 18 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol para ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2021. El dominicano superó a Henry Urrutia, Niko Vásquez, Leo Heras, Alex Liddi, y Rainel Rosario.

Castro como jardinero fue una pieza fundamental en el lineup de Toros de Tijuana. Participó en 64, de los 65 juegos del rol regular y estuvo presente entre los líderes de las estadísticas más importantes a la ofensiva ya que fue líder de imparables (93) y de carreras producidas (72), segundo de bases totales (159), tercer lugar de extrabases (36), destacó en slugging (1.079), sexto de promedio de bateo (.378), décimo de porcentaje de embasarse (.433) y número 12 en cuadrangulares (14).

Leandro Castro ha sido un jugador muy importante para Tijuana, así lo ha demostrado desde junio de 2019, cuando llegó a Toros, procedente de Saraperos de Saltillo.

El dominicano tuvo su cuarta temporada en la Liga Mexicana y brilló más que nunca respondiendo en los momentos clave. Tenía un promedio de bateo de .311 y su mejor temporada habría sido la de 2019 con .361, que ahora superó con .378 de este año 2021.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie