Cambio de planes: la Selección Tricolor no viajará a Europa para amistosos de septiembre
COMPARTIR
Medios deportivos reportan que un posible motivo gira en torno a los intereses de televisoras que se habrían ‘echado para atrás’ debido al ‘bajo rating’
La gira europea que la Selección Mexicana tenía planeada para septiembre sufrió importantes cambios, según el anuncio realizado por la Federación Mexicana de Fútbol.
Los partidos amistosos ante Corea del Sur y Arabia Saudita ya no se llevarían a cabo en el Viejo Continente, sino que, serían reubicados en Estados Unidos.
La FMF argumentó que esta decisión se debe a que aún no se ha definido quién será el técnico que esté al frente del Tricolor en estos compromisos, pues, aunque actualmente es Jaime Lozano quien ha tomado las riendas del conjunto azteca, solamente lo hace como entrenador interino.
TE PUEDE INTERESAR: Tri Femenil vence en apretado partido a El Salvador en los JCC 2023
Pese a ello, los duelos programados para octubre ante Ghana y Alemania siguen firmes y sin ninguna modificación sobre su localidad en Europa; se espera que, para entonces, ya se haya definido al cuerpo técnico que dirigirá a la escuadra.
Los juegos de septiembre se unirán a los juegos de Copa Oro, Nations League y los amistosos ante Camerún y Estados Unidos como los partidos que la Selección ha jugado en tierras estadounidenses este año.
LA OTRA VERSIÓN
Medios deportivos han reportado que, otro posible motivo por el que México realizó los cambios en sus duelos europeos, gira en torno a los intereses de televisoras que se habrían “echado para atrás”.
Según información del periodista Fernando Cevallos, para Fox Sports, no se vio un buen rating en los encuentros frente a Corea del Sur y Arabia Saudita, debido a “su nivel”.
“Se cancela la gira europea que se tenía planeada para la fecha FIFA de septiembre... Se iba a jugar contra Corea y Arabia, pero, debido a los bajos ratings que podrían tener estos partidos por horario y rivales, se cancelarán y se jugará en USA”.
Además, esto se atribuye a que la Nations League redujo la cantidad y calidad de quienes podrían ser rivales del Tricolor en los juegos amistosos.
TE PUEDE INTERESAR: Mal debut para los equipos regios en el Apertura 2023: Tigres y Rayados salvan un punto
Con el cambio de sede, Soccer United Marketing, la empresa que organiza los juegos de la Selección Mexicana deberá encontrar rivales con los que se pueda enfrentar en EEUUA o hacer que Corea y Arabia viajen al territorio estadounidense.
Con información de Récord