Cancelado homenaje a Nadal en Roland Garros este año ante incertidumbre sobre su retiro
COMPARTIR
Nadal, quien ha insinuado que esta temporada podría ser su última, enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del torneo
La Federación Francesa de Tenis anunció el domingo la cancelación de un homenaje previsto para Rafael Nadal en Roland Garros este año. La decisión surge después de que el astro español indicara que esta no necesariamente sería su última participación en el torneo, del cual es poseedor del récord con 14 títulos.
Amélie Mauresmo, directora del Abierto de Francia, explicó que Nadal expresó a los organizadores su deseo de no cerrar la puerta a un posible retorno en futuras ediciones del torneo antes de anunciar formalmente su retiro.
“Como se pueden imaginar, teníamos planeado algo especial para él. Pero dado que no está seguro de si este será su último Roland Garros, quiere mantener abierta la posibilidad de regresar en el futuro”, señaló Mauresmo.
TE PUEDE INTERESAR: Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado
Nadal, quien cumplirá 38 años el 3 de junio, ha insinuado que esta temporada podría ser su última en el circuito profesional, aunque no lo ha confirmado categóricamente. En la conferencia de prensa previa al torneo, el español dijo: “hay grandes posibilidades de que este sea mi último Roland Garros. Pero no puedo afirmarlo al cien por ciento. Nadie sabe qué deparará el futuro”.
Pese a su extraordinario historial en Roland Garros, Nadal no fue sembrado en esta edición del torneo, lo que significa que puede enfrentarse a cualquier jugador en cualquier ronda. En su primer partido, se enfrentará a Alexander Zverev, el cuarto cabeza de serie y actual campeón olímpico.
Zverev, de 27 años, ha llegado a las finales del Abierto de Francia en los últimos tres años, incluyendo un enfrentamiento contra Nadal en la final de 2022, que abandonó debido a una lesión en el tobillo.
Sin embargo, el alemán se enfrenta a problemas fuera de la cancha, ya que está involucrado en un proceso legal relacionado con acusaciones de agresión física por parte de su exnovia. A pesar de esto, Mauresmo afirmó que Zverev puede competir mientras el caso no llegue a una conclusión legal.