Caras nuevas en el cuerpo técnico de los Tecolotes de los Dos Laredos

COMPARTIR
Se siguen haciendo ajustes, en el cuerpo técnico, que encabeza el mánager dominicano Félix Fermín, que ahora presentará un rostro ya conocido y otro totalmente nuevo.
Se trata de Álvaro Espinoza y Freddery Arias, respectivamente. Espinoza fungirá como coach de bateo y de tercera base. El oriundo de Valencia, Venezuela, participó en la pretemporada emplumada en el 2020, previo a la suspensión por la pandemia de Covid-19 que ese mismo año se vivió en la Liga Mexicana de Beisbol.
Álvaro Espinoza inició la campaña 2022 como mánager de Generales de Durango y antes de dirigir a la tropa, laboró en el beisbol de Corea del Sur.
Freddery Arias, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, fungirá como coach de pitcheo. En su país ha trabajado para diversas organizaciones de Grandes Ligas, como Yankees de Nueva York, Marlines de Miami, Piratas de Pittsburgh, entre otros. Cuenta con más de 8 años de experiencia distribuidos como jugador activo y como coach.
DOS REFUERZOS RECIENTES
Previo a iniciar la pretemporada el próximo miércoles 15 de marzo, la gerencia deportiva del Club de Beisbol Tecos de los Dos Laredos ha dado a conocer novedades referentes a jugadores. En primer término, se oficializa la llegada del infielder venezolano Alí Castillo, quien hasta hace unas semanas se encontraba en su país, disputando la Serie del Caribe con Leones del Caracas, equipo al que se unió como refuerzo en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Castillo, de 33 años, viene de participar en el 2022 con las sucursales Doble A y Triple A de Filis de Filadelfia, donde en 103 juegos, conectó 93 imparables, 14 de ellos dobles, tuvo 29 producciones y su porcentaje de bateo fue de .264.
En noviembre del 2021 se anunciaba la contratación del infielder con los Dos Laredos, pero tuvo la oportunidad de continuar en Ligas Menores de Estados Unidos.
ESPERAN RETORNE SU CERRADOR
Por otra ocasión esperan ver rectas de poco más de 100 millas por hora del serpentinero Wilking Rodríguez, quien tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en Estados Unidos, luego de que el nativo de Puerto Cabello, Venezuela, fuera seleccionado por Cardenales de San Luis en el llamado Draft de Regla 5.
Wilking buscará a sus 32 años otra oportunidad en el mejor beisbol del mundo. En caso de concretarse estaría retornando 9 años después a Ligas Mayores, donde ya tuvo una buena participación con Reales de Kansas City en 2014, pero si no se queda regresará a Tecolotes.
En la campaña regular del 2022, Wilking Rodríguez fue el máximo rescatista para Tecos con 17 salvamentos, de 19 posibles, sublíder de victorias con 6 y de ponches con 73.
Y en los playoffs salvó un par de oportunidades.
A la espera de la confirmación de la lista de invitados a entrenamientos, el Club de Beisbol Tecos de los Dos Laredos continúa delineando la fase de preparación hacia la Temporada 2023 de la Liga Mexicana. La preparación en el campamento emplumado comenzará en 2 semanas para el equipo de las 2 naciones.