Chargers vuelven a la pelea por los playoffs
COMPARTIR
Justin Herbert lanzó dos pases de anotación y estableció un récord de franquicia para una sola temporada, Andre Roberts regresó una patada de salida 101 yardas para touchdown y los Chargers de Los Ángeles volvieron a la pelea por un lugar en playoffs de la Conferencia Americana al apabullar este domingo 34-13 a los Broncos de Denver.
Los Ángeles (9-7) tienen por ahora el último boleto como equipo comodín, pero necesitan ganar en Las Vegas la próxima semana para asegurar su primera clasificación a postemporada desde 2018. Los Colts, Chargers y Raiders tienen la misma marca, pero el criterio de desempate le favorece a Los Ángeles gracias a su victoria de 28-14 sobre Las Vegas del 4 de octubre.
Denver (7-9) perdió cuatro de sus últimos cinco juegos, quedó eliminado de la disputa por un lugar en playoffs y aseguró su quinta temporada con récord perdedor en fila.
Herbert, el titular de la AFC para el Pro Bowl, llegó a 35 pases de touchdown en la temporada, superando la marca de 34 de Philip Rivers de 2008. Herbert la empató con 14 segundos por jugar en la primera mitad en conexión de 8 yardas con Keenan Allen para poner el marcador 17-0. Fijó el récord temprano en el cuarto periodo con pase de 45 yardas a Mike Williams, que puso la pizarra 34-6.
Herbert completó 22 de 31 pases para 237 yardas. Es el jugador que llega más rápido a 800 pases completos (31 partidos) y a los 23 años y 298 días es el segundo más joven en la historia de la NFL en sumar 65 pases de touchdown.
Roberts es el primer jugador de los Chargers desde 2012 que anota en regreso de patada de salida.
Brady lidera remontada y los Bucs despiden a Brown
Antonio Brown aparentemente estaba frustrado y enojado. Así que se fue. De los Buccaneers de Tampa Bay y posiblemente de su carrera en la NFL.
El explosivo wide receiver fue despedido de los Buccaneers después de salir de manera extraña de la cancha antes que Tom Brady mostrara su característica tranquilidad, guiando a Tampa Bay en una serie ofensiva de 93 yardas en los minutos finales para rescatar una victoria de 28-24 sobre los Jets de Nueva York.
El entrenador en jefe Bruce Arians confirmó al final del partido que Brown ya no forma parte del equipo.
“Ya no forma más parte del equipo”, dijo Arians. “¿Entendido? Ese es el final de la historia. Hablemos de los muchachos que salieron al campo y ganaron el partido”.
La debacle de Brown ocurrió cerca del final del tercer cuarto, cuando Tampa Bay perdía 24-10. El wide receiver lucía animado cuando conversaba con su compañero Mike Evans cuando de pronto se quitó uniforme y arrojó sus guantes y la camiseta a las tribunas antes de dirigirse con el torso desnudo hacia la zona de anotación. Luego saludó a los aficionados y recorrió la zona de anotación rumbo al túnel en el MetLife Stadium.
“Es una situación difícil”, dijo Tom Brady. “Todos deberíamos hacer lo posible por ayudarlo de la forma que realmente necesita. Todos lo queremos. Nos preocupamos por él profundamente. Queremos verlo en su mejor nivel. Desafortunadamente no será con nuestro equipo... Pienso que todos deberían ser empáticos y tener compasión sobre algunas situaciones difíciles que están sucediendo”.
Brady conectó con Cameron Brate en un pase de touchdown de cuatro yardas poco después de la salida de Brown, y el quarterback terminó la remontada de los Buccaneers con un pase de 33 yardas de touchdown a Cyril Grayson a 15 segundos del final.