“Checo” Pérez fuera en la vuelta 9, pierde motor; Verstappen se lleva el GP de Canadá

Deportes
/ 19 junio 2022

Pérez se despidió del Gran Premio de Canadá en la novena vuelta, de 70, al perder el motor del RB18. Mientras que su compañero, Max Vestappen se llevó la carrera al resistir la presión de Sainz

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull arrancó la carrera en la décima tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Canadá del campeonato de Fórmula 1, en el circuito de Gilles Villeneuve de Montreal.

El tapatío, con tres victorias y 20 podios en la F1, rompió el motor de su monoplaza en la novena de las 70 vueltas previstas para la carrera, abandonando la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Canadá

Es de recordar que en la Q2 del sábado, Checo Pérez tuvo un choque con uno de los muros y esto le impidió buscar las primeras posiciones para este domingo.

Pérez superó al británico Alex Albon de Williams, luego ascendió al lugar 10, pero la falla en el monoplaza RB18 le impidió seguir en el circuito canadiense.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 regresará a Europa, al Circuito de Silverstone en Gran Bretaña, se celebrará el fin de semana del 1-3 de julio de 2022, dentro de dos semanas.

Actualmente, el campeonato mundial de pilotos de la F1 está liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 150 puntos; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con 129 puntos; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 116 unidades; el británico George Russell (Mercedes) con 99 unidades y el español Carlos Sainz (Ferrari) con 83 puntos.

VERSTAPPEN RESISTE Y SE LLEVA CANADÁ

Max Verstappen dominó a placer para llevarse su sexta victoria de la temporada en la Fórmula Uno, aunque tuvo que resistir la presión de Carlos Sainz en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá.

$!Max Verstappen pasa por la Curva Senna durante el Gran Premio de Canadá.

Verstappen largó desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve y el neerlandés no tuvo sobresaltos para distanciarse de Fernando Alonso, quien partió desde la primera fila por primera vez en una década. El español bromeó que atacaría a Verstappen en la primera curva para robarse el triunfo.

Pero tal ataque nunca se cristalizó y, para cuando Sainz dejó atrás a Alonso en la segunda vuelta, Verstappen ya había abierto una ventaja de 2,4 segundos al volante de su Red Bull. Sainz redujo la brecha en las últimas 10 vueltas e hizo sudar al reinante campeón del mundo, pero el español se diluyó en la última vuelta, quedando .993 segundos detrás con su Ferrari.

$!Max Verstappen (D) de Red Bull Racing y Carlos Sainz (I) de Ferrari durante la qualy.

“Increíble”, le dijo al jefe de Red Bull Christian Horner a Verstappen por la radio del equipo. “Aguantaste la presión, un manejo brillante”.

Verstappen, en tanto, ha ganado seis de las primeras nueve carreras en su defensa del título.

(Con información de AP, Récord y El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores