¡Chiefs está en el Super Bowl LVII! Kansas City vence a Ravens y son campeones de la Conferencia Americana
COMPARTIR
De la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce, los actuales monarcas de la NFL aprovecharon los errores de Lamar Jackson y compañía, para llevarse el juego en Baltimore
No fue el juego más brillante de la dupla Patrick Mahomes y Travis Kelce pero cumplieron con el nivel que han demostrado en los Playoffs de la NFL y aprovecharon los errores infantiles de los Ravens de Baltimore para colocar a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVII.
Con un certero marcador de 17-10, los actuales campeones de la máxima liga de futbol americano siguen manteniendo su paso como defensores y han demostrado que, aquella supuesta mal augurio de iniciar visitantes en sus encuentros, ha quedado atrás y ahora las víctimas fue el supuesto mejor equipo de la Conferencia Americana.
Mahomes, quien completó 30 de 39 pases por aire, efectuó 241 yardas y puso uno de anotación, llegará a su cuarta lucha por el Vince Lombardi, ganando dos de estas, una ante los Eagles de Filadelfia, ya eliminados y que ocurrió en el Super Bowl del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward es sexto en las 24 Horas de Daytona
Por otro lado, su fiel escudero, Kelce, se lució con 11 recepciones de 11 intentos, más 116 yardas y el pase que su timonel le envió para iniciar la victoria del equipo jugada que, como era de esperarse, Taylor Swift festejó a lo alto desde los palcos del M&T Bank Stadium en Maryland.
La defensa de los Ravens fue un desastre en la primera mitad, justo cuando el marcador se fue 17-7 para ir a las regaderas, pero se repusieron en el segundo lapso, sin embargo, esto no fue aprovechado por el propio Lamar quien completó 20 de 37 pases por aire, 272 yardas, tuvo una intercepción (la cual fue un total desastre pues se dio en un buen momento del juego, a siete minutos de finalizar el mismo) y un pase de touchdown, envío que llegó a las manos de Zay Flowers.
Precisamente este último, el receptor novato que, durante la lesión de Mark Andrews, fue la arma ideal del proyectado a ser MVP de la Temporada, en este duelo por la Final de Conferencia Americana se vio “verde”, tal como lo que se esperaba por ser su primer año en la NFL, y tuvo dos traspiés: una falta personal y, luego, en un cuarto down y a nada de entrar a la zona roja, soltó el balón para un touchback por parte de la defensa de los Chiefs.
Ni los acarreos de Lamar, ni la detención que la defensa hizo con el ataque de Kansas City, hasta en tres oportunidades, fue suficiente para que los Ravens dieran chispazos de que irían por el empate. Solo llegó una patada de Justin Tucker que les dio el marcador final de 10-17 a Baltimore, pero esto no fue suficiente para consumar una Temporada que se veía como la oportunidad de oro de Jackson para tener su primer anillo como campeón.
Al final, a 2:19 minutos por finalizar el juego, en tercera y nueve y con una esperanza de que vendría “la jugada” para Baltimore, Mahomes le puso punto al final al partido cuando mandó un verdadero bombazo a Valdes-Scantling, quien atrapó un certero balón de 32 yardas y dejó a los Chiefs de Kansas City en el terreno para solo arrodillarse y llevarse la victoria.
Será este domingo 11 de febrero cuando Patrick Mahomes y compañía demuestren por qué siguen siendo uno de los mejores equipos de la NFL y continúen marcando una era que, de darse la victoria, parece ser interminable para los de Andy Reid.