Chivas y Cruz Azul decepcionan en arranque del Clausura 2024
Mientras que el Rebaño Sagrado empató en el Akron de manera agónica ante Santos de Torreón, La Máquina de Anselmi no pudo con los Tuzos en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes
No hubo presentación ni de Cade Cowell o de Javier Chicharito Hernández, pero si un buen duelo con sensaciones de inicio de temporada que termino con puntos divididos tanto para Chivas como para Santos, siendo los locales quienes anotaron de forma agónica al final del duelo.
En partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX, el Estadio Akron vio como el Rebaño Sagrado peleó, cayó por unos minutos gracias al gol de los Guerreros, pero volvió a levantarse e igualar cartones, sumando su primer punto en la competencia azteca.
Fue Erick “Guti” Gutiérrez, mediocampista que proviene del PSV, quien marcó, cuando el tiempo de reposición ya se había cumplido, permitiendo que Fernando Gago no se fuera abucheado en el empate 1-1 con Santos, los cuales se habían adelantado en el marcador con la diana de Harold Preciado al 65’.
TE PUEDE INTERESAR: Dinos de Saltillo elige a Elias Lankenau en la Ronda 1 del Draft 2024 de la LFA
El VAR fue gran protagonista en el choque entre tapatíos y laguneros ya que, en la primera parte, el árbitro central Jorge Abraham Camacho ya había decretado una pena máxima sobre Roberto Alvarado, pero revirtió su decisión con ayuda de la tecnología y posteriormente, al final del segundo tiempo, también “borró” la anotación de Gael García por una aparente mano dentro del área y que iba a significar su primer gol en Primera División.
Chivas parecía resignado a la derrota por la mínima diferencia, pero una jugada prefabricada ayudó a que finalmente sumaran su primer punto como locales cuando Santos ya sentía las tres unidades en la bolsa.
LA MÁQUINA LA ‘CRUZAZULEA’ EN SU VUELTA AL ESTADIO DE LA CIUDAD DE LOS DEPORTES
A Martín Anselmi le peso la localía y terminó por caer Cruz Azul ante Pachuca por marcador final de 1-0.
La afición, bajo cánticos y gritos, no dudó en recriminarle al nuevo DT Cementero la salida de Juan Escobar y, encima, se le dio un resultado negativo.
Con anotación solitaria de Salomón Rondón al 77’, Pachuca obtuvo la victoria en la Jornada 1. Kevin Mier, portero celeste, no pudo hacer nada ante el disparo del jugador tuzo.
Cabe mencionar que tanto el guardameta, como el zaguero Gonzalo Piovi, el centrocampista Lorenzo Faravelli y el delantero Gabriel Fernández, debutaron bajo las órdenes de Anselmi, pero no fueron determinantes para La Máquina.