¡Chucky va de ‘falso 9’! El mexicano será el delantero titular ante el Milan
COMPARTIR
El DT del Napoli, Luciano Spalletti pondrá a Hirving Lozano en el lugar donde iba a jugar el lesionado Victor Osimhen y su sustituto, el ‘Cholito’, Giovanni Simeone
Hirving Lozano será titular sí o sí en el duelo de la Champions League donde el Napoli se medirá ante el AC Milan. Los dirigidos por Luciano Spaletti no contarán con sus artilleros principales: el habitual en el once inicial, Victor Osimhen y su cambio, el argentino Giovanni Simeone.
Por tal motivo, “Chucky”, fungiría como un falso nueve para encargarse de la punta de unos napolitanos que buscarán imponerse en la Ida que se disputará en San Siro, y que servirá como referente para que el club donde jugó Diego Armando Maradona, demuestre que así como son líderes en la Serie A, pueden repetir éxito también en la Champions.
De acuerdo con Gazzetta dello Sport, el entrenador de los Partenopei probó al mexicano en la posición que hiciera popular Cesc Fábregas en Barcelona; aunque también lo intentó con Khvicha Kvaratskhelia y Eljif Elmas.
TE PUEDE INTERESAR: Con asistencia de Jorge Sánchez y gran juego de Edson Álvarez, gana el Ajax
El nigeriano Osimhen, castigado por las molestias musculares en su aductor, finalmente no entró en la convocatoria para el compromiso. Mismo problema de la ofensiva que se agrava con la ausencia del argentino Giovanni Simeone, también lesionado.
Spalletti se ha visto obligado a dejar fuera a un fijo en su 11 justo en el partido más importante de lo que va de temporada.
Las molestias con las que volvió de la concentración de Nigeria en su aductor izquierdo a finales de marzo han impedido al artillero, máximo goleador de la Serie A, entrenarse con el grupo desde entonces.
Sin embargo, contar con Lozano y el georgiano Kvaratskhelia, podría ser suficiente para que el Nápoli enmiende las ausencias mencionadas, aunque el cuadro rossoneri también tiene lo suyo cuando de enfrentarse a su rival se trata.
La sorpresa que pudiera dar el club líder de Italia queda opacada ante un Milan que llega a la contienda con el aliciente del encuentro más reciente entre ambos, un 0-4 a favor de los rossoneri que desestabilizó los cimientos de los partenopeos al tiempo que relanzó la confianza milanista.
Los de Stefano Pioli, cuya baza principal será la construcción del partido a través de la solidez defensiva, precisamente la práctica del catenaccio los llevó la pasada temporada a lo más alto de Italia y que en esta solo ha sacado a relucir en Liga de Campeones, en partidos importantes como en los octavos ante el Tottenham.
Pero la vuelta a la pelea por La Orejona, 11 años después de la última vez y volver a escuchar el himno en un Giuseppe Meazza ilusionado con volver a sentirse grande será motivación suficiente para los milanistas, quienes junto a los napolitanos, vuelven a poner los focos de una probable Semifinal.