Cleveland son verdaderos ‘Guardianes’ y ‘blanquean’ a los Tigers en la Serie Divisional
COMPARTIR
Los Guardians no permitieron ni una sola carrera de Detroit y arrancan Postemporada con el balance a su favor
El bullpen de los Guardians de Cleveland reafirmó su reputación como uno de los más temidos de las Grandes Ligas. En el inicio de octubre, los relevistas demostraron su dominio al no permitir imparables en una actuación sobresaliente, sellando una blanqueada 7-0 contra los Tigers de Detroit en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Lane Thomas destacó al conectar un jonrón de tres carreras, parte de un explosivo ataque que permitió a Cleveland anotar cinco carreras antes de que Detroit pudiera registrar un out.
Esta poderosa ofensiva fue impulsada por el garrotazo de Thomas, quien en su primer swing en postemporada ayudó a desestabilizar a un equipo de los Tigers que había llegado a los playoffs tras una notable remontada en la segunda mitad de la temporada, incluyendo una barrida sobre los Astros, campeones del Oeste de la Americana, en la serie de comodines.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prepara Davante Adams su salida de los Raiders? Encabeza receptor las siete bajas de Las Vegas ante los Broncos
El abridor Tanner Bibee lanzó cuatro entradas y dos tercios antes de que el mánager Stephen Vogt le diera paso al mejor bullpen del béisbol. Los relevistas se combinaron para cuatro entradas y un tercio sin permitir carreras, logrando así la mayor blanqueada en playoffs en la historia de Cleveland.
Detroit sufrió una noche difícil, con 13 ponches y sin poder colocar a ningún corredor en las bases durante las últimas cuatro entradas. Actualmente, no hay un grupo de relevistas más peligroso en las Grandes Ligas.
El novato Cade Smith (1-0) tomó el relevo y ponchó a cuatro bateadores; Tim Herrin se encargó de la séptima entrada, Hunter Gaddis de la octava y el dominicano Emmanuel Clase, líder en salvamentos con 47 en la Americana, cerró el encuentro.
La derrota representa la peor blanqueada sufrida por Detroit en playoffs desde el primer juego de la Serie Mundial de 1945. El segundo encuentro está programado para el lunes, donde los Tigers recurrirán a Tarik Skubal, candidato al trofeo CY Young en la Liga Americana, con la esperanza de igualar la serie al mejor de cinco juegos.
Este enfrentamiento marcó el juego número 2,327 entre Detroit y Cleveland y fue el primero entre estos equipos de la División Central en instancias de postemporada.
Con información de AP