Consolidar a la charrería como deporte y tradición es prioridad
Con la llegada Lito Dávila a la dirigencia nacional, necesariamente debe servir para consolidar el deporte en la entidad
La llegada a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería por parte de Leonardo Dávila Salinas, debe servir para consolidar la práctica del deporte nacional por excelencia en Coahuila, manifestó Juan Antonio Silva Chacón.
Lito Dávila, considerado una persona de calidad humana, deportiva y administrativa, consideró en sus inicios que el único compromiso que tendrá es con la charrería y el bien de este deporte, motivo por el cual, la gente se inclinó hacia el norteño, quien soportó un proceso difícil y complicado.
Con el triunfo inobjetable e indiscutible de Leonardo Salinas y su planilla, una vez que ha sido legitimado para ser líder de los charros del país y Unión Americana, ahora vienen los retos.
“Si bien es cierto fue difícil llegar, lo que sigue es consolidar su proyecto; y los charros del país esperamos ver un líder que haga labor para cicatrizar cualquier herida que pudiera haber dejado el proceso de elección y buscar consolidar a la charrería como deporte y sobre todo como tradición.
“Ahora en estos tiempos que se requiere de la unidad de todos los mexicanos, tenemos que tener en cuenta que los charros representan en una muy buena medida la unidad y el sentimiento de patriotismo que se requiere en estos momentos”, expresó Silva Chacón, integrante del equipo Charros del Cortijo.
Asimismo, comentó que con la llegada Lito Dávila a la dirigencia nacional, necesariamente debe servir para consolidar el deporte en la entidad y seguramente vendrán buenos tiempos.